Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tulum, una de las joyas más importantes del Caribe Mexicano

Publicado

el

Tulum, Quintana Roo, es una de las joyas más importantes del Caribe mexicano, tiene 10 kilómetros de arena blanca y su agua color turquesa son características por las que ha recibido el nombre de Pueblo Mágico.  

Se puede apreciar su naturaleza en todo su esplendor a través de lagunas y cenotes, así como de la zona arqueológica maya a la orilla del mar, el cual fue utilizado como centro ceremonial astrológico y comercial. 

Tulum se caracteriza por contar con hoteles pequeños que se mimetizan con la selva, que son tan lujosos y rústicos como lo desee el visitante. De acuerdo con el portal Visit México, estas son las siguientes actividades que se pueden hacer en esta ciudad, hay que recordar que actualmente se está en pandemia por lo que es recomendable checar cuáles son los lugares abiertos y en los que se pueden hacer turismo, así como sus protocolos de seguridad: 

Cenotes: A 20 minutos en auto se ubica el Parque Dos Ojos, lugar donde están cinco de los ocho mil cenotes del Caribe mexicano; el más famoso se llama como el parque, se puede acceder por dos entradas de roca. Acompañado de un guía se puede realizar la actividad de esnorquelear y apreciar los restos fósiles que yacen en el fondo del agua; para los amantes del buceo, este cenote ofrece una línea subterránea de 60 kilómetros. 

Asimismo, está el parque Mundo Maya, que tiene un circuito de tres cenotes: Labnaha, Río Sagrado y Cenote Azul, cada uno de ellos ha sido acondicionado para realizar diversas actividades como son remar en kayak hasta aventarse de una tirolesa.   

Laguna de Kaan Luum: Que significa en maya “tierra amarilla” se localiza dentro de la reserva de la Biósfera de Sian Ka´an; su laguna es de tonalidades turquesa, tiene zonas donde su profundidad apenas rebasa los dos metros, por lo que se puede nadar tranquilamente. A la mitad del cuerpo del agua hay un cenote, el cual se distingue por su color más oscuro, cabe señalar que solo los buzos certificados pueden explorarlo debido a que su profundidad es de 85 metros. 

El Castillo de Tulum: Recinto construido por los antiguos mayas, sobre un acantilado de 12 metros de altura sobre el nivel del mar, está localizado en la zona arqueológica de Tulum. A pesar de que su ascenso al basamento está prohibido, se puede apreciar por una escalinata sus tres accesos situados en la parte más alta, los cuales están sostenidos por tres columnas en forma de serpiente. 

blank

Sian Kaan: Que significa “hechizo” o “regalo del cielo”, en maya, es una de las áreas naturales más reconocidas en México ya que concentra nueve ecosistemas (selva, manglares, humedales y arrecifes de coral); asimismo es el lugar de cuatro especies de fauna en peligro de extinción: jaguar, tapir, manatí y pecarí.

Varias comunidades mayas se localizan alrededor de la reserva y se encargan de organizar expediciones; en este lugar se pueden hacer paseos en kayak, observación de aves, nadar en cenotes o convivir con los habitantes, quienes enseñan a elaborar miel, herbolaria medicinal y la lengua maya.

Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito: Por dos décadas ha propiciado la conservación de especies de tortugas marinas; en 1998 este lugar se decretó Área Natural Protegida con la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, cuenta con una superficie de 362 hectáreas que incluyen selva y playa. En la visita a este recinto se podrá disfrutar de las playas más vírgenes del área, para estar en este sitio se debe utilizar únicamente bloqueadores solares o repelentes biodegradables para no dañar el ecosistema.

En este sentido de seguir fomento el turismo y la inversión en Quintana Roo, B2B Media e Inmobiliare llevaron a acabo el primer evento “Invest in Tulum” el jueves 28 de enero para que los asistentes conozcan de la mano de los especialistas los proyectos y oportunidades de inversión en está región. El registro al evento es gratuito en https://rebs.mx/; y para aquellos desarrolladores que quieren dar a conocer su proyecto en este evento digital deberán escribir a comercial@inmobiliare.com.  

blank

  

Publicidad
blank

Turismo

Sectur alerta sobre posibles fraudes que están haciendo uso de su nombre

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para informar que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas y pidió a la población que no se deje sorprender por presuntas empresas que buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la dependencia en conjunto con diversas instituciones bancarias.

blank

La institución recordó que sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional y recalcó que, desde estos, se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

Cabe destacar que ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa, en caso contrario se trata de un fraude.

Por tanto, la Secretaría de Turismo afirma que:

  • Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
  • Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  • Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  • Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.
  • En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Sectur hizo un llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído