Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Turibus busca reactivar turismo en la CDMX con 4 rutas nuevas

Publicado

el

El pasado miércoles se inauguró el primer recorrido TuriRock, el nuevo concepto de Turibus. Por medio de esta  nueva ruta buscan reactivar  el  turismo en la ciudad  y seguir incentivando el consumo, esta ocasión enfocados en la colonia Nápoles. El nuevo concepto incluye el recorrido saliendo desde Reforma 222  hasta llegar a recinto “Exito Concert Hall” en la colonia Nápoles  donde ofrecen un espectáculo temático de música Rock.

Recorrido TuriRock


Durante la inauguración, Víctor Cortés Gerente General de Turibús comentó que desean ofrecer nuevas experiencias “que no sean las mismas cosas que se ven en la ciudad, que sean cosas que nos reten. Este va ser  uno de nuestros mejores productos y este concepto va ser la diferencia, en parteaguas  para lo que  viene”.

Víctor Cortés

Publicidad

En entrevista para Inmobiliare comentó que además de un futuro producto que presentarán llamado TuriSalsa planean traer tres recorridos nuevos en lo que resta del año. De acuerdo con su información Turibus registra entre 50 y 60 mil pasajeros al mes, de los cuales 35% son extranjeros.
 

Armando López Cárdenas


Por su parte, el Secretario de Turismo de la CDMX Armando López Cárdenas, agradeció la iniciativa  y agregó “este es un espacio de la ciudad que si lo recorremos es un nodo de atracción y de distracción  y de entretenimiento de la ciudad. Creo que es una excelente  decisión para todos tanto nosotros como habitantes así como los visitantes del interior de la república o del extranjero y de otras delegaciones a que disfruten a través no solamente Turibus si no en esta  ocasión en el TuriRock. Es lo que ha permitido que la ciudad sea vanguardista, sea práctica. Como lo han dicho a pesar de lo que hemos vivido esta ciudad sigue trabajando, sigue tendiendo los brazos abiertos para recibirlos y estamos listos  para seguirla disfrutando, seguir viviendo y porque no decirlo  seguir cantando y divirtiéndonos que es como siempre lo hemos hecho en esta Ciudad de México”.

colonia Nápoles


Víctor Cortés de Turibus destacó que no están enfocados en reactivar una sola zona de la ciudad “nosotros no vemos solo la reactivación, vemos los productos, los conceptos y son los que nosotros metemos. Si estuviera en otro lado, en cualquiera dentro de la ciudad no importaría, nosotros somos parte de la ciudad y somos tan fáciles conectores que vamos a donde sea, no hay nada en específico, en todos lados es mejor”.

Colonia Nápoles


La expectativa para este nuevo recorrido es  que alcanzar 50 pasajeros los viernes -día del recorrido- . Turibus ofrece alrededor de 25 productos y 4 tours todos los días. “Hacemos productos permanentes aunque  los vamos renovando y  abarcando  nuevos conceptos” destacó el Gerente General.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Da inicio el Plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX


“La Roma” una colonia con historia que resurge

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído