Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Turibus CDMX inaugura nueva ruta en colaboración con Granja Las Américas

Publicado

el

Con la finalidad de ofrecer una experiencia turística innovadora, este fin de semana Turibus CDMX inauguró un nuevo recorrido en colaboración con Granja Las Américas.

El ‘Turibus Granja’, iniciará el recorrido frente al Auditorio Nacional con una admisión general de 299 pesos, precio que incluye el paseo en Turibus y la entrada a Granja las Américas, servicio que estará disponible de viernes a domingo en un horario de 10 am a 4 pm.

blank

Imagen de Archivo

“Nuestra ruta normalmente la operamos saliendo del Auditorio Nacional y realizamos algunas paradas específicas, por ejemplo en la Plaza Antara, Masaryk, Moliere, Acuario Inbursa, Museo Soumaya, pero en este caso será el traslado directo del Auditorio Nacional para el Hipódromo de las Américas, hacemos en promedio de 20 a 30 minutos”, expresó en entrevista para Inmobiliare, Berenice Jiménez, representante de Turibus Ciudad de México.

“Ya teníamos una parada aquí en Granja las Américas, en donde únicamente entrábamos los días de corrida de caballos, pero en esta ocasión pudimos concretar una alianza con Granja las Américas para poder aperturar una nueva ruta para que los pequeños puedan disfrutar”, puntualizó.

blank

Imagen de Archivo

A través de sus diversas rutas temáticas en la Ciudad de México, Turibus continúa innovando el servicio de turismo y entretenimiento con cada uno de sus recorridos, siendo pionero en realizar rutas especializadas en Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

Este tour es una opción para disfrutar un día completo con la familia; algunas de las actividades y talleres que ofrece Granja Las Américas son:

  • Sala de Cine 4D
  • La Fruti Hacienda
  • Mi Ranchito
  • Sabino El Árbol
  • Taller del Agua
  • Mi Ciudad
  • Plataforma Petrolera
  • Circuito Vial

Negocios

Elaborarán programa de reactivación turística para la industria de reuniones

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco Marqués, instaló de manera formal una mesa de trabajo en la que participan representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico a nivel estatal, así como Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de elaborar un Programa de Reactivación gradual Turístico-Sanitario para la Industria de Reuniones.

Durante la reciente reunión, se expuso la importancia de dicha industria que representa una derrama económica de 35 mil millones de dólares, equivalentes a 1.8% del PIB nacional, además de ser responsable de la generación de alrededor de 900 mil empleos. 

En este sentido, retomar las actividades turísticas en este segmento es primordial, por lo cual, es importante trabajar con los organismos responsables para crear un programa para los diversos destinos que cuente con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

blank

Por parte de la iniciativa privada, se propuso instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad, tanto en espacios abiertos como cerrados; colaborar en la campaña de vacunación con las dependencias gubernamentales correspondientes, aportando su conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas; y una iniciativa de colaboración donde las Asociaciones de la Industria de Reuniones y la de Hoteles y Moteles se comprometan con las autoridades de cada estado a generar un filtro de eventos que sean auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Ante esto, se comprometieron a entregar esta misma semana a Sectur una lista de propuestas concretas, las cuales se harán llegar a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista técnico y así elaborar un borrador del Programa de Reapertura Gradual que, finalmente, obtenga la aprobación de las autoridades correspondientes.

En total asistieron 71 representantes de agrupaciones privadas de la industria turística, secretarios de turismo estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organismos de promoción, centros de exposiciones y funcionarios de la Sectur.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído