Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Turibus CDMX inaugura nueva ruta en colaboración con Granja Las Américas

Publicado

el

Con la finalidad de ofrecer una experiencia turística innovadora, este fin de semana Turibus CDMX inauguró un nuevo recorrido en colaboración con Granja Las Américas.

El ‘Turibus Granja’, iniciará el recorrido frente al Auditorio Nacional con una admisión general de 299 pesos, precio que incluye el paseo en Turibus y la entrada a Granja las Américas, servicio que estará disponible de viernes a domingo en un horario de 10 am a 4 pm.

blank

Imagen de Archivo

“Nuestra ruta normalmente la operamos saliendo del Auditorio Nacional y realizamos algunas paradas específicas, por ejemplo en la Plaza Antara, Masaryk, Moliere, Acuario Inbursa, Museo Soumaya, pero en este caso será el traslado directo del Auditorio Nacional para el Hipódromo de las Américas, hacemos en promedio de 20 a 30 minutos”, expresó en entrevista para Inmobiliare, Berenice Jiménez, representante de Turibus Ciudad de México.

“Ya teníamos una parada aquí en Granja las Américas, en donde únicamente entrábamos los días de corrida de caballos, pero en esta ocasión pudimos concretar una alianza con Granja las Américas para poder aperturar una nueva ruta para que los pequeños puedan disfrutar”, puntualizó.

blank

Imagen de Archivo

A través de sus diversas rutas temáticas en la Ciudad de México, Turibus continúa innovando el servicio de turismo y entretenimiento con cada uno de sus recorridos, siendo pionero en realizar rutas especializadas en Mérida, Puebla, Veracruz y Cancún.

Este tour es una opción para disfrutar un día completo con la familia; algunas de las actividades y talleres que ofrece Granja Las Américas son:

  • Sala de Cine 4D
  • La Fruti Hacienda
  • Mi Ranchito
  • Sabino El Árbol
  • Taller del Agua
  • Mi Ciudad
  • Plataforma Petrolera
  • Circuito Vial

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído