Conecta con nosotros

Noticias

Turismo de reuniones crece 15.4% en CDMX en 2015

Publicado

el

 
yj63 reuniones sostuvo la metrópoli en cuestión de “turismo de reuniones”, en comparación al 2014 donde tuvo un registro de 55 concentraciones en el año, según el International Congress And Convention Association (ICCA). La ciudad está en el octavo lugar del rubro en toda América, solamente detrás de Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Vancouver, Montreal, Santiago de Chile y Río de Janeiro.
Esto se vio reflejado en el número de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICM-, ya que los visitantes en calidad de BusinessMan ascendió a 498 mil 500 pasajeros. cada uno tuvo gasto promedio de 1,300 dólares, lo cual significó una derrama económica de 647 millones de dólares, según el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”.
Esta es la procedencia de las regiones con más visitantes de negocios a la CDMX:

  • Norteamérica 212,468 personas
  • Europa 125,382 —
  • Sudamérica 90,541
  • Asia 39,575
  • Centroamérica 23,624
  • Caribe 3,124
  • Oceanía 2,026
  • África 1,760

Las reuniones corporativas y de negocios fueron en ferias comerciales, exposiciones, conferencias, las cuales marcaron 12 millones 462 mil personas en 2015: 49% del ámbito nacional, 47% interior de la república y 3% a nivel internacional. Esto estableció una derrama económica de 1,450 mdd.
En este sentido, la CDMX otorga más recintos donde diferentes empresas pueden realizar sus reuniones como Expo Bancomer en Santa Fe, Centro Banamex en el Hipódromo, World Trade Center en la Nápoles y Expo Reforma en la Zona Centro. Además, en la actual administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, hubo grandes eventos como: “Global Spa and Wellness Summit”, “Congreso Internacional Skal”, “Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de  Gastronomía, Hotelería y Turismo (CONPEHT)”, “Congreso Wikimania 2015”, la inauguración de Sirha, la XXVIII Junta Latinoamericana de Derecho Tributario, el IV Congreso de Eparquias y Órdenes Maronitas de la Emigración, Reunión de la Asociación Internacional de Tiendas Departamentales y el Seminario Internacional de Gobiernos locales por el Derecho a la Ciudad.
Finalmente, Sectur CDMX ha promocionado programas como “Operación toca Puerta” y “Mis Raíces” para potenciar este sector a los mexicano-estadounidenses de Estados Unidos y Canadá.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído