Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Turismo del Futuro, acciones que llegaron para quedarse

Publicado

el

Si de algo están seguros los expertos y empresarios del sector es que los protocolos que hoy día se están utilizando, traerán en un futuro no muy lejano, cambios permanentes temporales para el consumidor. Luis Barrios, detalló que en su opinión, el cambio en la comunicación con y hacia los huéspedes, al igual que los cuidados sanitarios (aunque menos rigurosos) serán permanentes.

“Tener una mayor comunicación con los clientes, mediante los nuevos canales como las redes sociales y demás medios digitales, será indispensable. Actualmente un anuncio en una carretera ya no tiene el mismo impacto en el número de personas que si lo comparamos con las redes sociales. La innovación viene en el cambio de perfil del consumidor, el que le atine a saber cuáles serán las necesidades de corto plazo y cuáles se van a quedar en el mediano, será quien tenga una ventaja competitiva”.

Lo que va de la mano con un mayor uso de la tecnología en todos los sectores del país. Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, comentó que es muy pronto para asegurar el nacimiento de un ‘turismo post covid’. Sin embargo, espera que una vez se tengan las condiciones económicas adecuadas, se puedan ingresar procesos innovadores y oportunos para la seguridad de los huéspedes en los hoteles.

“En las oficinas corporativas de Grupo Presidente, estamos implementando el uso de inteligencia artificial a través de cámaras para la detección de temperatura; además, a través de los celulares con bluetooth, quedará registrado cada vez que estemos en las oficinas y con quien, el objetivo es que si alguien tiene Covid-19, saber con quien tuvo contacto 14 días antes”.

blank

Como parte de esta nueva era de la digitalización, la Sectur presentó el primer Tianguis Turístico Digital, evento que se realizará los días 23 y 24 de septiembre del año en curso, y que además será el preámbulo para la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo del 2021.

“En la era de la tecnología, la Secretaría de Turismo no puede estar al margen de sus avances, por lo que decidimos aprovechar los recursos y herramientas a su alcance para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa”, declaró Torruco Marqués en videoconferencia.

Del mismo modo, Arsuaga Losada, quien también estuvo presente como Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló que la realidad de hoy obliga a ser más flexibles y adaptables, principalmente en un entorno de competencia para captar el mayor número de viajeros posibles.

Asimismo, otro de los puntos que podría mostrar grandes cambios en un futuro no muy lejano, es el pago de servicio sin efectivo, ya sea utilizando las aplicaciones móviles de los bancos, CoDi, tarjetas digitales o criptomonedas.

blank

Kevin Lzeo, CEO de Bellinus, declaró durante el webinar “Reinventar a la industria: herramientas digitales para adaptarse a una nueva realidad”, organizado por Abastur, que el escenario actual, también ha dejado cosas positivas para acelerar el comportamiento digital de los consumidores.

“Si bien la digitalización ya iba a la alza, el Covid-19 solo lo aceleró, dejó de ser una innovación para convertirse en una necesidad, por eso yo como empresa necesito adoptar el mayor número de técnicas posibles para saber qué hacer con lo que tengo”.

A inicios del mes de julio la agencia de viajes por internet, Expedia anunció la alianza con la plataforma de reserva de hoteles y alojamientos, Travala.com, la cual acepta más de 30 formas de criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) y AVA, la criptomoneda nativa del buscador. Además de los métodos de pago tradicionales.

Del mismo modo, los expertos detallaron que el mayor reto dejado por la pandemia es la reeducación de la población, ya que habrá que aceptar y acostumbrarse a las nuevas reglas, protocolos y nuevos tiempos de espera que esto traerá.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo ¿Cómo será la industria turística y hotelera después de la pandemia? de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

Publicidad
blank

Turismo

Sectur alerta sobre posibles fraudes que están haciendo uso de su nombre

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para informar que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas y pidió a la población que no se deje sorprender por presuntas empresas que buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la dependencia en conjunto con diversas instituciones bancarias.

blank

La institución recordó que sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional y recalcó que, desde estos, se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

Cabe destacar que ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa, en caso contrario se trata de un fraude.

Por tanto, la Secretaría de Turismo afirma que:

  • Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
  • Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  • Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  • Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.
  • En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Sectur hizo un llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído