Conecta con nosotros

Finanzas

Turismo en periodo vacacional genera más de 10 mmdp

Publicado

el

En conferencia de prensa, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, informó que el periodo vacacional de Semana Santa deja ganancias de 10 mil 200 millones de pesos al año en México.

Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa se espera que al menos 11.2 millones de turistas nacionales e internacionales regresaran a sus lugares de origen, lo que representa un 80% de los 14 millones que habrán viajado a México entre el 13 y 28 de abril.

López Campos, comentó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, a nivel mundial la derrama económica por turismo religioso es de unos 18 mil millones de dólares anuales.

Publicidad

Los santuarios con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros son: la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, San juan de los Lagos en Jalisco, el Santuario del Santo Niño de Atocha en Zacatecas, el Cristo Rey en Guanajuato, y el Templo del Santo Señor de Chalma en el Estado de México; esto debido a su arquitectura y diseño.

También informó que la Sierra Tarahumara, Chihuahua; Pátzcuaro, Michoacán; y el municipio de Maní en Yucatán son los sitios más atractivos ya que tiene un sincretismo “religioso católico e indígena”. Las ciudades más visitadas por procesiones de fama internacional son: Taxco, San Luis Potosí, Querétaro y San Miguel de Allende.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído