Conecta con nosotros

Turismo

Turismo global podría perder 910 mil mdd al cierre de 2020: OMT

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó su nuevo pronóstico sobre el impacto potencial del Covid-19 para la industria turística global en 2020. En cuanto a las llegadas de viajeros internacionales, estima que este año se registrarán entre 850 y mil 100 millones menos, en contraste con 2019.

Lo anterior representaría una pérdida económica de entre 910 mil y 1.2 billones de dólares en ingresos por exportaciones procedentes del turismo; y cerca de 100 a 120 millones de puestos de trabajo en riesgo. 

En el mes de abril, las restricciones de viaje provocaron una caída del 97% en las llegadas internacionales, posterior a la disminución de 55% calculada en marzo de 2020.

Durante el primer cuatrimestre de este año, dicho indicador disminuyó 44%, lo que representó una pérdida aproximada de 195 mil millones de dólares y 180 millones de turistas internacionales menos.

Regionalmente, Asia y Pacífico registraron la caída más pronunciada (51%); seguida por Europa (44%); Oriente Medio (40%); América (35%), y África (35%).

El Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, ha anunciado que el sector está comenzando a reiniciarse en algunas regiones, principalmente del hemisferio norte. Sin embargo, las restricciones a los viajes continúan vigentes en la mayoría de los destinos y la industria turística es aún una de las más afectadas por la crisis de salud.

Ante esto, la OMT prevé tres posibles escenarios: el primero, donde la apertura gradual de fronteras y el levantamiento de las restricciones se lleve a cabo en julio, las llegadas internacionales podrían verse afectadas solo en un 58% al cerrar el año. Mientras que en un segundo y tercer escenario, donde la industria se reactive en septiembre, la caída podría ser de entre 70 y 78 puntos porcentuales. 

Por esta razón, ha reiterado su llamado a los gobiernos y organizaciones internacionales para que en conjunto elaboren estrategias que permitan salvar a “una columna vertebral de las economías”. Asimismo, la OMT solicita a los destinos tursticos que su reapertura se haga de manera responsable. 

“Hasta el reinicio general del turismo, la OMT vuelve a pedir un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas. Por lo tanto, acogemos con beneplácito los pasos tomados, tanto por la Unión Europea como por países individuales, incluidos Francia y España, para apoyar el turismo económicamente y construir las bases para la recuperación”, expresó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Entre las medidas aplicadas por el organismo internacional destacan la creación de corredores de viaje, reanudación de algunos vuelos internacionales y la mejora en los protocolos de higiene.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído