Conecta con nosotros

Turismo

Turismo tendrá una recuperación lenta: ANCH

Publicado

el

Aunque el sector turístico ha iniciado su reactivación, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) estima que la apertura total de los establecimientos se dé hasta enero del próximo año. 

De acuerdo con Luis Barrios, presidente de la ANCH, el turismo podría representar hasta 5.0% del decrecimiento esperado para la economía mexicana este año, que es de -10 por ciento. Puesto que el poder adquisitivo de las personas será menor lo que sumado al desempleo tendrá como resultado un escenario recesivo.

Asimismo, declaró en un webinar organizado por Expo Mayoristas, que la recuperación del sector será lenta y gradual, pues dependerá del riesgo de contagio en algunas zonas, así como la reactivación de las actividades económicas.

“Tenemos que ir poco a poco y con paciencia; me encantaría decir que será rápida, pero no creo que sea así, será más bien lenta, pausada”.

La asociación cuenta con 29 cadenas hoteleras que suman 712 establecimientos y un total de 155 mil cuartos en México. Según informó Barrios, 90% de los hoteles han iniciado operaciones entre junio y julio. 

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), declaró que aún no existe un tiempo estimado para la recuperación del sector; por lo que es fundamental implementar e incrementar los protocolos sanitarios para generar confianza en el viajero.

“Es un hecho y es claro que nos vamos a recuperar; cuánto tiempo vamos a tardar en hacerlo, será diferente en cada país. Todo depende de las medidas que se están implementando, de cómo se sigan los protocolos, de que podamos seguir aislando a los enfermos y esta colaboración pública-privada es fundamental”.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Bontu y OYO Hotels firman convenio para apoyar a hoteleros independientes

Publicado

el

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels, así como aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

De acuerdo con Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México, el objetivo es apoyar y dar un valor agregado a los socios. “Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica del país”.

La propuesta de valor está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoyará a los empresarios a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporcionará acceso a un financiamiento confiable a través de Bontu.

Dicha alianza prevé proporcionar salud financiera y liquidez a más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades de México. Solución con la que los socios tendrán la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

El crédito podrá utilizarse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece la cadena. 

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído