Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Turismo tendrá una recuperación lenta: ANCH

Publicado

el

Aunque el sector turístico ha iniciado su reactivación, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) estima que la apertura total de los establecimientos se dé hasta enero del próximo año. 

De acuerdo con Luis Barrios, presidente de la ANCH, el turismo podría representar hasta 5.0% del decrecimiento esperado para la economía mexicana este año, que es de -10 por ciento. Puesto que el poder adquisitivo de las personas será menor lo que sumado al desempleo tendrá como resultado un escenario recesivo.

Asimismo, declaró en un webinar organizado por Expo Mayoristas, que la recuperación del sector será lenta y gradual, pues dependerá del riesgo de contagio en algunas zonas, así como la reactivación de las actividades económicas.

blank

“Tenemos que ir poco a poco y con paciencia; me encantaría decir que será rápida, pero no creo que sea así, será más bien lenta, pausada”.

La asociación cuenta con 29 cadenas hoteleras que suman 712 establecimientos y un total de 155 mil cuartos en México. Según informó Barrios, 90% de los hoteles han iniciado operaciones entre junio y julio. 

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), declaró que aún no existe un tiempo estimado para la recuperación del sector; por lo que es fundamental implementar e incrementar los protocolos sanitarios para generar confianza en el viajero.

“Es un hecho y es claro que nos vamos a recuperar; cuánto tiempo vamos a tardar en hacerlo, será diferente en cada país. Todo depende de las medidas que se están implementando, de cómo se sigan los protocolos, de que podamos seguir aislando a los enfermos y esta colaboración pública-privada es fundamental”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank