Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Turismo wellness, ¿foco de inversión inmobiliaria?

Turismo wellness, ¿foco de inversión inmobiliaria?

0
turismo-wellness-3-alt
Turismo wellness, ¿foco de inversión inmobiliaria?

La pandemia replanteó la forma de vivir de las personas, por lo cual comenzaron a buscar nuevas alternativas para mantener su salud en diversos aspectos. En ese sentido, el turismo wellness aporta excelencia y sostenibilidad para el cliente, ya que dentro de los inmuebles existen actividades que permiten la relajación y el contacto con la naturaleza.

En un lapso de cuatro años, el número de proyectos bajo este concepto aumentó de forma considerable. Sin embargo, los desarrolladores inmobiliarios buscan que el número de metros cuadrados aumente en un promedio de 50 hectáreas en los siguientes años a través de edificaciones de empresas nacionales y por medio de la inversión extranjera.

Las construcciones inmobiliarias se encuentran en zonas con cero impacto, pero cercanas a centros receptores. Sumado a ello, el tema de la sostenibilidad proporciona rentabilidad financiera para los inversionistas.

Además, al utilizar materiales locales, reducen costos, creando áreas de confort natural para satisfacer las necesidades de los vacacionistas, cuya prioridad es vivir experiencias únicas e irrepetibles, creando centros que mezclan la comodidad, contacto con la naturaleza, promueven el descanso, la actividad física; además de ser amigables con el entorno donde se ubican, contribuyendo con los aspectos sustentables socialmente responsables.

Destacan Pueblos Mágicos

El turismo wellness es más consciente, se aleja de los productos globalizados y se enfoca en experiencias únicas e irrepetibles. Destacan cuatro grandes áreas de referencia que tienen que ver con el wellness o bienestar:

*Los sentidos: Yoga, reflexología y aromaterapia

*Espacios para ejercitar la mente: Técnicas de aprendizaje, alimentación y meditación

* Contacto con la naturaleza: Senderismo, bicicleta de montaña, kayak, rapel u observación astronómica

*Paisajismo: Proyectos con 1% de impacto de la tierra para desplantar una casa o un hotel

EN UN LAPSO DE CUATRO AÑOS, EL NÚMERO DE PROYECTOS BAJO ESTE CONCEPTO AUMENTÓ DE FORMA CONSIDERABLE. Foto: Cortesía

De acuerdo con el Global Wellness Institute, el tamaño del mercado inmobiliario del segmento del bienestar en el planeta era cercano a los 134,000 millones de dólares hace cuatro años.

Actualmente, este tipo de desarrollos tienen potencial en América Latina, a través de financiamientos con un modelo de negocio más participativo, como el crowdfunding inmobiliario, el cual se trata de un modelo de negocio participativo que apertura la oportunidad de entrar al mercado inmobiliarios con hasta ocho copropietarios más. Así como de instituciones digitales o esquemas de propiedad fraccionada.

En conclusión, el crecimiento del turismo wellness puede dar oportunidad para que se den ocupaciones de tipo compartido. Hoy en día, se ha detectado esta tendencia, por lo que no solo recomienda que los proyectos se orienten hacia regiones con naturaleza, sustentabilidad y bienestar, sino que tengan capacidad de financiamiento del negocio para el sector inmobiliario.

Si se invierte en la construcción de hoteles y centros de descanso que ofrecen una experiencia más natural, donde el lujo no sea la prioridad a través de una oferta atractiva para la población, se logrará una mejor recuperación y crecimiento del sector inmobiliario en México, atrayendo a nuevos inversionistas nacionales e internacionales.

POR: PEDRO VALDÉS, DIRECTOR GENERAL DE ESCALA

Es un fragmento del artículo ¿Cómo impacta el turismo wellness en el sector inmobiliario mexicano? de la edición 140 https://inmobiliare.com/inmobiliare-140/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Salir de la versión móvil