Conecta con nosotros

Negocios

Turismo y mercado residencial

Publicado

el

En México los sectores turístico e inmobiliario han llegado a constituirse como pilares de la economía pues juntos representan, ya casi 25% del Producto Interno BrutoPIB-. Sectores económicos que se impulsan mutuamente, hoy, son factores de crecimiento real a lo largo y ancho del país.
La riqueza natural, cultural y humana de México permite que en todo su territorio el turismo sea un eje de desarrollo, el potencial es enorme y la apuesta por un desarrollo turístico responsable y sustentable permite la generación de mejores empleos y mejor calidad de vida no sólo para quienes trabajan en esta rama de la economía, en general, el turismo si es llevado por buen camino, conduce a la bonanza regional.

El turismo se ha convertido en una de las apuestas más fuertes tanto del sector privado como del gubernamental, lo mismo sucede con el sector inmobiliario: hoy por hoy ambos son dos de los sectores más dinámicos del país. El Banco de México difundió que de enero a mayo de 2017 ingresaron al país más de 15.5 millones de turistas extranjeros y la ocupación de los 70 centros turísticos del país alcanzó el 62.6%, 1.6% más que en el mismo período de tiempo en 2016.
Las metas de la actual administración son ambiciosas e incluyen la construcción de 12 a 15 mil nuevas habitaciones de hotel por año y la atracción de 50 millones de visitantes extranjeros, también por año.

Imagen de finsmes.com 


Las cifras reportadas por el turismo nos hablan de una bonanza, de una expansión. CBRE Hoteles difundió que actualmente México se encuentra en el octavo lugar mundial en el ranking de países con más habitaciones turísticas, completando este dato, la Secretaría de Turismo -Sectur- informó que por cada nuevo cuarto de hotel que se construye se generan cuatro empleos directos.
En 2013 la inversión en desarrollos turísticos fue de 700 millones de dólares, los buenos niveles de recuperación que desde entonces se han registrado, han hecho que la inversión continúe apostando por México, logrando que, de acuerdo a información difundida por el Fondo Nacional de Turismo –Fonatur– de 2013 a 2016 más de cuatro mil millones de pesos fueran destinados a 40 proyectos turísticos impulsados por los distintos niveles de gobierno.
Por Lamudi
También lee 


 
 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído