Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Turista de reuniones gasta en promedio 53% más que un turista de placer: ICCA

Publicado

el

En 2016 la industria de turismo de reuniones en México representó una derrama económica de 24, 970 millones de dólares, lo que equivale al 1.50 por ciento del PIB nacional. Además, el turista de reuniones gasta en promedio 53% más que un turista de placer, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Comercio y Convenciones -ICCA, por sus siglas en inglés-.
La subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Turismo -Sectur-, Teresa Solís, comentó durante la presentación del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que es un componente importante y de alto valor porque contribuye con mayor gasto y hospedaje, además estimula otro tipo de servicios como la renta de espacios, equipo de audio y video, o la organización de banquetes y otros eventos conjuntos.
La funcionaria señaló que de 2014 a 2016 incrementó 20% el número de eventos realizados en México mientras que el número de participantes en congresos aumentó 24% según datos de ICCA.
Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos, resaltó que la entidad es importante para este sector, por ello postuló a la ciudad de Guadalajara para la realización del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 2 al 4 de agosto, “dada la vocación industrial, comercial y agropecuaria de la entidad, resultan naturales estos eventos como los congresos y convenciones, por lo que el gobierno del estado apuesta al desarrollo de esta actividad como un pilar de la economía”, enfatizó el funcionario.
Este año el Congreso no estará a cargo del gobierno federal, será corresponsabilidad de Sectur y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones -COMIR-. Asimismo, Roberto Ibarra, presidente del COMIR aseguró que la iniciativa privada no puede depender de los subsidios del gobierno, por lo que el Congreso tendrá un costo para los asistentes. No obstante, seguirá con el apoyo económico de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México -CPTM-.
Por Miguel Martínez Díaz

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído