Conecta con nosotros

Estilo

Tuux, estudio mexicano de diseño, galardonado con premio Red Dot

Publicado

el

Tuux, estudio mexicano de diseño, fue galardonado con el Red Dot Award en la categoría Product Design 2019, por el proyecto de nuevos espacios operativos y de exhibición del Museo de las Constituciones, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El premio Red Dot: Product Design es una de las competencias de diseño más grandes del mundo, en el que este 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países, registraron más de 5 mil 500 propuestas diferentes.

Bajo el lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado internacional compuesto por expertos de diferentes disciplinas, se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, durabilidad y ergonomía.

Publicidad

“Los premiados establecen tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden ir las direcciones futuras”, señala el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

El Museo de las Constituciones se encuentra situado en el ex templo del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, un emblemático edificio con más de 400 años de historia, sus nuevos espacios de exhibición se constituyen a partir de la elección de una serie de grandes muros museográficos con ligeras estructuras autoportantes de madera.

En total se construyeron nueve muros de formasdistintas que resultaron en cuatro nuevas áreas de almacenaje, dos cuartos oscuros para mesas interactivas, una nueva área de oficinas, una sala de usos múltiples, un área de exposiciones temporales y un ágora con graderías. Abriendo paso al también diseño de elementos de exhibición (mesas interactivas, soportes de obra, señaléticas, etc.) y mobiliario (bancas, mesas, módulos interactivos, etc.) para la nave y para los espacios contiguos, incluyendo una sala de consulta y talleres.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega del Premio Red Dot, se llevará a cabo el próximo 8 de julio en el Teatro Aalto de Essen, región del Ruhr de Alemania, como parte de la Gala Red Dot, en donde los diseñadores se unirán a la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum Essen, que presenta todos los productos premiados.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído