Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Tuux, estudio mexicano de diseño, galardonado con premio Red Dot

Publicado

el

Tuux, estudio mexicano de diseño, fue galardonado con el Red Dot Award en la categoría Product Design 2019, por el proyecto de nuevos espacios operativos y de exhibición del Museo de las Constituciones, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El premio Red Dot: Product Design es una de las competencias de diseño más grandes del mundo, en el que este 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países, registraron más de 5 mil 500 propuestas diferentes.

blank

Bajo el lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado internacional compuesto por expertos de diferentes disciplinas, se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, durabilidad y ergonomía.

“Los premiados establecen tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden ir las direcciones futuras”, señala el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot.

blank

El Museo de las Constituciones se encuentra situado en el ex templo del Máximo Colegio de San Pedro y San Pablo, un emblemático edificio con más de 400 años de historia, sus nuevos espacios de exhibición se constituyen a partir de la elección de una serie de grandes muros museográficos con ligeras estructuras autoportantes de madera.

En total se construyeron nueve muros de formasdistintas que resultaron en cuatro nuevas áreas de almacenaje, dos cuartos oscuros para mesas interactivas, una nueva área de oficinas, una sala de usos múltiples, un área de exposiciones temporales y un ágora con graderías. Abriendo paso al también diseño de elementos de exhibición (mesas interactivas, soportes de obra, señaléticas, etc.) y mobiliario (bancas, mesas, módulos interactivos, etc.) para la nave y para los espacios contiguos, incluyendo una sala de consulta y talleres.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega del Premio Red Dot, se llevará a cabo el próximo 8 de julio en el Teatro Aalto de Essen, región del Ruhr de Alemania, como parte de la Gala Red Dot, en donde los diseñadores se unirán a la exposición “Design on Stage” en el Red Dot Design Museum Essen, que presenta todos los productos premiados.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído