Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Uber Air el nuevo servicio de aviación urbana

Publicado

el

Uber Air será el nuevo servicio de aviación urbana de la empresa estadounidense Uber, quien ha anunciado que comenzará operaciones de pruebas en 2020, mientras que el lanzamiento comercial está programado para el año 2023.

blank

En Estados Unidos se abrirán dos puertos, uno en Dallas, Texas; y el otro en los Ángeles, California. Mientras que la capital australiana, Melbourne, será la primera ciudad fuera de Estados Unidos que tendrá el revolucionario concepto de taxis aéreos. Posteriormente, formarán parte del programa países como Japón, India, Brasil y Francia.

Uber ha aclarado que no fabricará los vehículos pero sí que trabajará directamente junto a los líderes de la industria de aviación para producir los taxis aéreos cien por ciento eléctricos, que despeguen y aterricen en vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés).

Durante la conferencia anual ‘Uber Elevate’, celebrada el 12 y 13 de junio en Washington, la compañía exhibió los últimos modelos de eVTOL fabricados por Aurora (la subsidiaria de Boeing), Pipistrel, Karem Aircraft, Bell, y un nuevo socio, Jaunt.

Las naves presentadas tendrán una cabina similar a la de un helicóptero y podrá alojar a cuatro pasajeros; asimismo, contará con espacio para las maletas.

En cuanto a los puertos aéreos (Skyports), Uber tiene abierto un proceso de diseño con 8 firmas de arquitectura para tenerlos técnicamente operativos de aquí a 4 años. Las construcciones de dichos sitios se llevará a cabo, de acuerdo con la empresa, en los techos de aparcamientos de varios pisos, así como en los techos de edificios poco usados.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído