Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Uber Air el nuevo servicio de aviación urbana

Publicado

el

Uber Air será el nuevo servicio de aviación urbana de la empresa estadounidense Uber, quien ha anunciado que comenzará operaciones de pruebas en 2020, mientras que el lanzamiento comercial está programado para el año 2023.

En Estados Unidos se abrirán dos puertos, uno en Dallas, Texas; y el otro en los Ángeles, California. Mientras que la capital australiana, Melbourne, será la primera ciudad fuera de Estados Unidos que tendrá el revolucionario concepto de taxis aéreos. Posteriormente, formarán parte del programa países como Japón, India, Brasil y Francia.

Uber ha aclarado que no fabricará los vehículos pero sí que trabajará directamente junto a los líderes de la industria de aviación para producir los taxis aéreos cien por ciento eléctricos, que despeguen y aterricen en vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Durante la conferencia anual ‘Uber Elevate’, celebrada el 12 y 13 de junio en Washington, la compañía exhibió los últimos modelos de eVTOL fabricados por Aurora (la subsidiaria de Boeing), Pipistrel, Karem Aircraft, Bell, y un nuevo socio, Jaunt.

Las naves presentadas tendrán una cabina similar a la de un helicóptero y podrá alojar a cuatro pasajeros; asimismo, contará con espacio para las maletas.

En cuanto a los puertos aéreos (Skyports), Uber tiene abierto un proceso de diseño con 8 firmas de arquitectura para tenerlos técnicamente operativos de aquí a 4 años. Las construcciones de dichos sitios se llevará a cabo, de acuerdo con la empresa, en los techos de aparcamientos de varios pisos, así como en los techos de edificios poco usados.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído