Más

    UG21 gana licitación para la supervisión y control de calidad del Tramo 3 del Tren Maya

    El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado a conocer que el consorcio encabezado por la consultora de ingeniería española UG21, fue el ganador de la licitación para la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 3 del Tren Maya.  

    De acuerdo con la compañía, con sede principal en Sevilla, España, la propuesta técnica y económica presentada asciende a 220 millones de pesos equivalente a unos 8.6 millones de euros; con un plazo de ejecución de 28 meses. La oferta  presentó la mejor relación calidad-precio frente a los otros 17 grupos empresariales que aspiraban a esta licitación. 

    Entre las compañías que integran el consorcio se encuentran las firmas Coniisa (Consultoría Integral en Ingeniería) e Ipimsa (Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas), filial de Prointec (Grupo Indra).

    El Tramo 3 recorrerá aproximadamente 172 kilómetros, de los que 157 van desde la que será la estación Calkiní en el municipio de Escárcega, Campeche hasta la parada de Izamal, en Yucatán; además contempla la edificación de un ramal de 15 kilómetros que conectará con la estación Mérida.

    Esta adjudicación consolida a UG21 en México, país en el que aterrizó a finales de 2016, donde ha desarrollado el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar