Conecta con nosotros

Construcción

UG21 gana licitación para la supervisión y control de calidad del Tramo 3 del Tren Maya

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dado a conocer que el consorcio encabezado por la consultora de ingeniería española UG21, fue el ganador de la licitación para la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía correspondientes al Tramo 3 del Tren Maya.  

De acuerdo con la compañía, con sede principal en Sevilla, España, la propuesta técnica y económica presentada asciende a 220 millones de pesos equivalente a unos 8.6 millones de euros; con un plazo de ejecución de 28 meses. La oferta  presentó la mejor relación calidad-precio frente a los otros 17 grupos empresariales que aspiraban a esta licitación. 

Entre las compañías que integran el consorcio se encuentran las firmas Coniisa (Consultoría Integral en Ingeniería) e Ipimsa (Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas), filial de Prointec (Grupo Indra).

El Tramo 3 recorrerá aproximadamente 172 kilómetros, de los que 157 van desde la que será la estación Calkiní en el municipio de Escárcega, Campeche hasta la parada de Izamal, en Yucatán; además contempla la edificación de un ramal de 15 kilómetros que conectará con la estación Mérida.

Esta adjudicación consolida a UG21 en México, país en el que aterrizó a finales de 2016, donde ha desarrollado el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído