Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

ULI Mexico y Gehl firman convenio de colaboración con la Alcaldía de Miguel Hidalgo

Publicado

el

En el marco de “People First City-Making“, conferencia de desarrollo urbano presentada por ULI Mexico y Gehl, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración con la Alcaldía de Miguel Hidalgo, resultado de la reunión de trabajo que mantuvieron días pasados con autoridades capitalinas.

En presencia del alcalde Víctor Hugo Romo, se hizo hincapié en que la finalidad de dicho acuerdo es trabajar en pro del uso responsable de la tierra, crear comunidades sustentables y prósperas, trabajo que de acuerdo con Carlos de la Mora, Director Ejecutivo de ULI Mexico, Romo ha realizado de manera comprometida y en beneficio de la ciudad.

Por su parte, el Alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que continuará trabajando de la mano de ULI Mexico y Gehl, despacho que ofrece servicios de diseño urbano en todas las escalas, desde visiones estratégicas hasta diseño e implementación, con el fin de tropicalizar su modelo y generar mejores prácticas.

Publicidad

“Nos emociona esta colaboración tripartita entre la Alcaldía, Gehl y ULI  para hacer este tipo de colaboración realidad, traemos un proyecto piloto identificado y nos vamos a poner a trabajar para tener un grandes impactos (…) Este acto me parece histórico para ULI, porque es la primera vez que firmamos un convenio de colaboración con una autoridad de la CDMX”, acentuó Carlos de la Mora.

Finalmente, la firma de dicho acuerdo estuvo a cargo de Federico Martín del Campo, Presidente de ULI Mexico y John Bela, Socio de Gehl en San Francisco, EE.UU.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído