Conecta con nosotros
blank blank

Industria

ULI México y USMCOCCA felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

La trayectoria que ULI México ha recorrido junto con Inmobiliare inicia con el nacimiento de lo que entonces era simplemente una revista sobre temas de interés común: información relevante alrededor del tema del desarrollo urbano e inmobiliario en México. Desde entonces, hemos sido testigos del enorme crecimiento de la empresa para convertirse en una plataforma multicanal que conserva la esencia de su misión inicial.

Nos enorgullece cumplir 20 años de colaboración con Inmobiliare a través de una alianza estratégica basada en agregar valor a nuestras comunidades. Nos emociona no solo dar continuidad a esta relación, sino encontrar nuevas oportunidades que puedan fortalecer nuestras ofertas de contenido y educación, innovación y mejores prácticas.

blank

El Urban Land Institute (ULI) es la red multidisciplinaria de expertos en bienes raíces y uso del suelo más antigua y más grande del mundo. A través de sus más de 45,000 miembros alrededor del mundo, su dedicación y su experiencia compartida, ULI ha sido capaz de imponer estándares de excelencia en la práctica del desarrollo.

La misión del ULI es proveer liderazgo en el uso responsable de la tierra y en crear y sostener comunidades prósperas alrededor del mundo. Esto lo hacemos a través de talleres, conferencias, publicaciones, servicios informativos y de asesoría, entre otros.

Carlos de la Mora, Executive Director de ULI México.

blank

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo California (USMCOCCA) ha tenido el enorme placer de colaborar con Guillermo Almazo de INMOBILIARE, un gran amigo, colaborador y una gran empresa con la que hemos desarrollado proyectos como:

The PropTech E-Volution in Real Estate
1st and 2nd Annual US-Mexico Real Estate Investment Summit 2019
U.S.-Mexico Logistics & Supply Chain

Inmobiliare participó en nuestra novena edición de la misión empresarial a Asia buscando oportunidades en el sector turístico, inmobiliario, logístico y de exportación/importación.

Para nosotros el colaborar con Inmobiliare nos permite ofrecerle más opciones a nuestros miembros, conectarlos con el sector inmobiliario y logístico en México y poderles ofrecer información actualizada y oportunidades de inversión.

blank

Misión del Capítulo Regional California:
Promoción de las relaciones comerciales, económicas entre México y EUA. El Capítulo California promueve las oportunidades de negocios entre los empresarios, asesoría, consultoría y las mejores herramientas para poder entrar en el mercado estadounidense, mexicano, asiático y latinoamericano utilizando la extensa red de contactos con los que contamos. La Cámara organiza foros, seminarios, conferencias, misiones empresariales con oradores y empresarios de primer nivel. Le ofrecemos a nuestros miembros conexiones empresariales entre varios países para desarrollar grandes proyectos de expansión.

Marlen Marroquin, Executive Director de USMCOCCA.
www.usmcocca.org

blank

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído