Conecta con nosotros

Industria

Última milla abarca hasta 50% del costo de logística en e-commerce

Publicado

el

última_milla_alt

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logística de una empresa. 

Esto puede poner en desventaja a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues, hasta ahora, es un proceso ineficiente y altamente costoso. 

En entrevista para Inmobiliare, Matías Lonardi, CEO de Treggo, detalló que la logística debería rondar el 10% o menos el costo total de un producto. 

Con el objetivo de que más negocios con venta en línea puedan cumplir con estos estándares y con las expectativas del consumidor actual, surgió hace cinco años Treggo, una empresa argentina que llegó a México a principios de 2021.

Este año, tiene una meta de facturación de alrededor de siete millones y medio de dólares. Para lo que hoy tiene un proceso de levantamiento de capital y un plan de expansión y consolidación. 

Esta plataforma busca resolver los problemas de distribución de última milla a través de la tecnología y con un modelo de economía colaborativa para lograr escalabilidad en los distintos mercados. 

Es decir, opera con repartidores independientes a través de su plataforma, en la que tienen un registro actual de más de cinco mil colaboradores. 

Soluciones de última milla para las Pymes

México es uno de los países de Hispanoamérica con mayor cantidad de habitantes, lo que lo convierte en una oportunidad de negocio para Treggo.

Además, las Pymes, mercado al que apunta la empresa, tienen particular importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción, también por su potencial para la generación de empleos.

Según datos del Centro de Competitividad de México (CCMX), estas representan el 99.8% del total de empresas en el país, y generan 7 de cada 10 puestos de trabajo. Asimismo, aportan el 52% del PIB a nivel nacional.

Sin embargo, con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, y la llegada de grandes jugadores de Marketplace, como Amazon y MercadoLibre, deben desarrollar su servicio para igualar o mejorar la experiencia de compra.

“Las grandes empresas de e-commerce crean las reglas del mercado. Una vez que aplicaron el esquema de entregas de un solo día, los consumidores se acostumbraron y ahora, lo exigen. Ahí entra Treggo, ayudamos a empoderar y democratizar la logística”, comentó Lonardi.

Logística inversa y tecnología  

La empresa argentina ofrece servicios de entregas el mismo día, entrega al día siguiente y, uno de los más destacados, la logística inversa. Esta última soluciona operaciones para cambios y devoluciones.  

Asimismo, desarrolló tecnología In-house que utiliza información data para geolocalización y georreferenciación. 

Este algoritmo toma en cuenta variables como el clima, el tráfico, la carga, el importe de los productos, entre otros; con lo que aseguran que cada entrega se realice con el repartidor ideal y la mejor ruta. 

“Vemos otras empresas de paquetería tradicional, pero menos del 10% aplican tecnología para la logística. Existe todo un mundo de soluciones, pero no todas están adaptadas a las necesidades actuales”, dijo el CEO de Treggo. 

Finalmente, agregó que el reto más importante es alinearse con las expectativas del comprador en línea. Las cuales evolucionan más rápido en tiempo, costo y visibilidad. 

“Cuando alguien compra online quiere saber exactamente quién entrega, en cuánto tiempo, a qué distancia está, horario y exige buen precio. Las empresas que no logren adaptarse a estas nuevas exigencias quizá queden con riesgo de producir pocas cuentas y desaparecer del mapa”, concluyó. 

Descarga la edición

Últimas Noticias

oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt oficinas-Ciudad-de-México-inmobiliare-alt
Industriahace 8 segundos

Al 3T2021 se registra 7 millones de m2 en el mercado de oficinas en Ciudad de México

Hasta septiembre de 2021, las oficinas en Ciudad de México registraron un inventario total de  7.0 millones de m2 de...

Ángel-de-la-Independencia-alt Ángel-de-la-Independencia-alt
Arquitecturahace 11 min

Invierte Gobierno de la CDMX 22.4 mdp en la restauración del Ángel de la Independencia

22.4 millones de pesos (mdp) invirtió el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para la restauración de la columna...

argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt argis-lanza-un fondo-para-invertir-200 millones-en-residencias-en-españa-1-alt
Negocioshace 3 horas

Argis lanza un fondo para invertir 200 millones en residencias en España

Argis, gestora independiente de capital y operadora inmobiliaria, apostará por crecer su portafolio de activos en el país ibérico. A...

fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt fonavi-inicia-la-construcción-de-un-edificio-de-oficinas-en-barcelona-1-alt
Construcciónhace 3 horas

FONAVI inicia la construcción de un edificio de oficinas en Barcelona

La promotora inmobiliaria, FONAVI, levantará el primer proyecto de oficinas con más de 4 mil m2 de terraza ajardinada de...

Fibra-Plus-Fibra-HD-alt Fibra-Plus-Fibra-HD-alt
Finanzashace 3 horas

Fibra Plus consigue más del 70% de los certificados de Fibra HD

Tras concluir la oferta pública de adquisición el pasado 14 de octubre, Fibra Plus logró obtener el 70.90% de los...

FOVISSSTE-inmobiliare-alt FOVISSSTE-inmobiliare-alt
Viviendahace 4 horas

FOVISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en la BMV

10 mil millones de pesos fue lo que colocó el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) en Certificados Bursátiles...

lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt lideres-en-fideicomisos-de-infraestructura-y-bienes-raices-en-mexico-alt
Finanzashace 7 horas

Líderes en Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) en México

Las FIBRAs son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su...

vivienda-en-méxico-alt vivienda-en-méxico-alt
Viviendahace 22 horas

19% de las viviendas en México están abandonadas: UNAM

En México, hay más de 8 millones 669 mil viviendas deshabitadas. Esto representa el 19% del total en el país,...

Conjunto_Estadio_Azteca_alt Conjunto_Estadio_Azteca_alt
Arquitecturahace 23 horas

Conjunto Estadio Azteca, megaproyecto comercial y hotelero en la CDMX

Construido en el Parque de Santa Úrsula, el Conjunto Estadio Azteca será un megaproyecto de usos mixtos con centro comercial...

proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt proyecto_de_usos_mixtos_Hyatt_alt
Arquitecturahace 1 día

Polanco tendrá nuevo proyecto de usos mixtos por Hyatt y Soma

Hyatt Hotels Corporation y Grupo Sordo Madaleno (SOMA) presentaron un nuevo proyecto de usos mixtos en Polanco, Ciudad de México....

B2B Planner 2021