Conecta con nosotros

Industria

Un nuevo distrito: lugar incluyente con arquitectura de alto nivel

Publicado

el

Distrito Armida es un desarrollo de usos mixtos desarrollado por GM Capital, pensado para crear comunidades seguras y personas más productivas en un entorno de equidad social donde la modernidad, el arte y la cultura se manifiestan.

El conjunto urbano está ubicado en Valle Oriente en San Pedro Garza García, y cuenta con un terreno de 82 mil m² y 600 mil m² de construcción con un enorme valor patrimonial. Nueve torres son los pilares arquitectónicos del distrito, el cual tiene más de 35 mil m² rentables de espacios comerciales, restaurantes y áreas de entretenimiento, además de dos hoteles de 170 habitaciones cada uno, más de 600 departamentos y 120 mil m² de oficinas en venta y renta.

El proyecto se divide en cinco fases para ofrecer la experiencia de una ciudad compacta, donde los sitios de interés se encuentran cercanos, permitiendo vivir en plena comunicación con todos los espacios.

Publicidad
Distrito Armida

Fases

Fase uno: Torre Malva – WeWork – Hotel AC by Marriott – Educación | Advenio – Zona comercial – Mercado gastronómico

Fase dos: Extensión Hospital Angeles – Consultorios médicos – Hotel de larga estancia – Zona comercial – Restaurantes

Fase tres: Torre Acacia 01 – Torre Acacia 02 – Zona comercial – Servicios y restaurantes – Gimnasio

Fase cuatro: Torre Acacia 03 – Torre de oficinas – Zona comercial – Servicios y restaurantes

Fase cinco: Dos torres de oficinas – Dos torres residenciales – Zona comercial – Servicios y restaurantes

El concepto se inspira en el interés de convertir este espacio urbano en un escenario en donde las personas no sean simples observadores, si no se conviertan en los actores principales. Un espacio policéntrico y comunidades que provoquen la interacción humana; que sea inclusivo, abierto y moderno.

Donde la tecnología, la arquitectura y el paisaje satisfagan el espiritu humano. Un espacio en donde las personas vuelven a ser el centro de la ciudad.

19 Torres

Terreno: +116,000 m2

Construcción: +740,000 m2

Valor proyecto: +$16,000 MDP

Comercio: +45,000 m2

Residencial: +105,000 m2

Oficinas: +95,000 m2

Hoteles: +44,000 m2

Parque Rufino Tamayo: 87,000 m2

Por Redacción inmobiliare

Este es un fragmento del artículo GM CAPITAL: CREANDO DESARROLLOS QUE TRASCIENDEN de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído