Conecta con nosotros

Noticias

Un reto será atraer capital privado para financiar vivienda los siguientes 16 años

Publicado

el

Cerca del 14.1% del Producto Interno Bruto es lo que contribuye el sector de la vivienda a la economía del país y de acuerdo con algunos fundamentales se pronostica que para los siguientes 16 años seguirá el crecimiento del sector vivienda, un indicador es que el crecimiento de los hogares está siendo el doble de lo que crece la población, por lo que se tiene un rezago de 8.9 millones de familias y a eso se le debe sumar entre 450 mil a 500 mil hogares nuevos anuales.
Ante el panorama, Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi resaltó que es necesario anticiparse a la demanda que se originará en los próximos años, por ello, se debe trabajar para conseguir un mayor financiamiento porque si bien, una parte de éste viene de los Organismos Nacionales de Vivienda es prioritario atraer al capital privado.
20160615_101135Afirmó que seguirán las reuniones con los bancos para conocer la manera de trabajar en conjunto, ya que ellos han mostrado un apetito por otorgar hipotecas y mencionó que ya se reunió con representantes de HSBC para determinar la mejor manera de seguir impulsando el crédito hipotecario.
Otro reto es seguir generando programas que den la oportunidad de contar con una vivienda digna a los distintos segmentos de la población y adelantó que en los próximos días presentarán un producto enfocado a dar vivienda para migrantes y el verdadero reto está en dar atención a los no afiliados. Además, Paloma Silva, hizo énfasis en que será necesario verificar la factibilidad para ampliar la infraestructura -por ejemplo- del sistema de drenaje, agua potable o luz para redensificar las ciudades y en el tema de sustentabilidad, se tiene el reto de convertir la vivienda usada en vivienda sustentable para llegar a la meta de 26 millones de hogares.
Durante el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda se tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda –Canadevi Nacional- a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga. El nuevo presidente de Canadevi Nacional, el ingeniero Carlos Medina Rodríguez, destacó que uno de los temas prioritarios en la agenda de la industria de la vivienda es la actualización de los Polígonos de Contención Urbana –PCU- para conocer los tipos de servicios que hacen falta, el crecimiento natural de las ciudades y saber dónde se ubican las nuevas fuentes de empleo.
En 2013 el valor de mercado del sector vivienda se ubicaba en cerca de 250 mil millones de pesos y hoy, se espera que el valor de la industria supere los 450 mil millones de pesos, además, se debe destacar que hay un crecimiento ininterrumpido en los últimos 23 meses.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído