Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Un reto será atraer capital privado para financiar vivienda los siguientes 16 años

Publicado

el

Cerca del 14.1% del Producto Interno Bruto es lo que contribuye el sector de la vivienda a la economía del país y de acuerdo con algunos fundamentales se pronostica que para los siguientes 16 años seguirá el crecimiento del sector vivienda, un indicador es que el crecimiento de los hogares está siendo el doble de lo que crece la población, por lo que se tiene un rezago de 8.9 millones de familias y a eso se le debe sumar entre 450 mil a 500 mil hogares nuevos anuales.
Ante el panorama, Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi resaltó que es necesario anticiparse a la demanda que se originará en los próximos años, por ello, se debe trabajar para conseguir un mayor financiamiento porque si bien, una parte de éste viene de los Organismos Nacionales de Vivienda es prioritario atraer al capital privado.
20160615_101135Afirmó que seguirán las reuniones con los bancos para conocer la manera de trabajar en conjunto, ya que ellos han mostrado un apetito por otorgar hipotecas y mencionó que ya se reunió con representantes de HSBC para determinar la mejor manera de seguir impulsando el crédito hipotecario.
Otro reto es seguir generando programas que den la oportunidad de contar con una vivienda digna a los distintos segmentos de la población y adelantó que en los próximos días presentarán un producto enfocado a dar vivienda para migrantes y el verdadero reto está en dar atención a los no afiliados. Además, Paloma Silva, hizo énfasis en que será necesario verificar la factibilidad para ampliar la infraestructura -por ejemplo- del sistema de drenaje, agua potable o luz para redensificar las ciudades y en el tema de sustentabilidad, se tiene el reto de convertir la vivienda usada en vivienda sustentable para llegar a la meta de 26 millones de hogares.
Durante el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda se tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda –Canadevi Nacional- a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga. El nuevo presidente de Canadevi Nacional, el ingeniero Carlos Medina Rodríguez, destacó que uno de los temas prioritarios en la agenda de la industria de la vivienda es la actualización de los Polígonos de Contención Urbana –PCU- para conocer los tipos de servicios que hacen falta, el crecimiento natural de las ciudades y saber dónde se ubican las nuevas fuentes de empleo.
En 2013 el valor de mercado del sector vivienda se ubicaba en cerca de 250 mil millones de pesos y hoy, se espera que el valor de la industria supere los 450 mil millones de pesos, además, se debe destacar que hay un crecimiento ininterrumpido en los últimos 23 meses.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído