Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Un reto será atraer capital privado para financiar vivienda los siguientes 16 años

Publicado

el

Cerca del 14.1% del Producto Interno Bruto es lo que contribuye el sector de la vivienda a la economía del país y de acuerdo con algunos fundamentales se pronostica que para los siguientes 16 años seguirá el crecimiento del sector vivienda, un indicador es que el crecimiento de los hogares está siendo el doble de lo que crece la población, por lo que se tiene un rezago de 8.9 millones de familias y a eso se le debe sumar entre 450 mil a 500 mil hogares nuevos anuales.
Ante el panorama, Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi resaltó que es necesario anticiparse a la demanda que se originará en los próximos años, por ello, se debe trabajar para conseguir un mayor financiamiento porque si bien, una parte de éste viene de los Organismos Nacionales de Vivienda es prioritario atraer al capital privado.
20160615_101135Afirmó que seguirán las reuniones con los bancos para conocer la manera de trabajar en conjunto, ya que ellos han mostrado un apetito por otorgar hipotecas y mencionó que ya se reunió con representantes de HSBC para determinar la mejor manera de seguir impulsando el crédito hipotecario.
Otro reto es seguir generando programas que den la oportunidad de contar con una vivienda digna a los distintos segmentos de la población y adelantó que en los próximos días presentarán un producto enfocado a dar vivienda para migrantes y el verdadero reto está en dar atención a los no afiliados. Además, Paloma Silva, hizo énfasis en que será necesario verificar la factibilidad para ampliar la infraestructura -por ejemplo- del sistema de drenaje, agua potable o luz para redensificar las ciudades y en el tema de sustentabilidad, se tiene el reto de convertir la vivienda usada en vivienda sustentable para llegar a la meta de 26 millones de hogares.
Durante el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda se tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda –Canadevi Nacional- a cargo de la maestra Rosario Robles Berlanga. El nuevo presidente de Canadevi Nacional, el ingeniero Carlos Medina Rodríguez, destacó que uno de los temas prioritarios en la agenda de la industria de la vivienda es la actualización de los Polígonos de Contención Urbana –PCU- para conocer los tipos de servicios que hacen falta, el crecimiento natural de las ciudades y saber dónde se ubican las nuevas fuentes de empleo.
En 2013 el valor de mercado del sector vivienda se ubicaba en cerca de 250 mil millones de pesos y hoy, se espera que el valor de la industria supere los 450 mil millones de pesos, además, se debe destacar que hay un crecimiento ininterrumpido en los últimos 23 meses.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído