Conecta con nosotros

Finanzas

Una nueva forma de búsqueda online de inmuebles

Publicado

el

El portal inmobiliario de eBay en México, Vivanuncios, dio a conocer el lanzamiento de una nueva opción de búsqueda online de inmuebles por ubicación geográfica en mapa; con lo que planea enriquecer y optimizar la experiencia de búsqueda de sus usuarios.

La compañía informó que después de un año de desarrollo por parte de su equipo ubicado en San Francisco, Estados Unidos; el sitio web es el primero en México en ofrecer este tipo de búsqueda “la idea es facilitar a nuestros usuarios la manera de encontrar su hogar, darles todas las herramientas que necesitan desde nuestra página para ahorrarles tiempo en un proceso que puede ser estresante y muy tardado”, explica Hernán Alcerreca, Senior Product Manager de eBay Classifieds/Vivanuncios.

Imagen de archivo

Con este lanzamiento, los buscadores de vivienda de toda la República Mexicana, tendrán en la plataforma una vista donde será más fácil ubicar anuncios de inmuebles en venta, su precio e imágenes de calidad de la casa o departamento desde una sola sección.

Publicidad
Cortesía de Vivanuncios

El mapa permite ver con exactitud la ubicación de una propiedad en venta o renta y brinda información sobre las colonias, servicios y todos los beneficios cercanos. Además para las personas que no desean poner la dirección exacta, sólo se mostrará un radio en el que podría estar ubicado el inmueble.

Dado que 72% del tráfico a Vivanuncios es móvil, la experiencia también fue optimizada para este medio “para celulares creamos un diseño líquido, lo que significa que, dependiendo del tamaño de su monitor, vamos a mostrarle diferentes cantidades de anuncios y, al abrir o cerrar, todo el contenido se adecuará al espacio sin ralentizar la experiencia del usuario”, añadió Alcerreca.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído