Conecta con nosotros

Vivienda

Una startup inmobiliaria de Colombia llega a México para comprar viviendas usadas

Publicado

el

startup-inmobiliaria-de-Colombia-alt

Tu Habi, startup inmobiliaria de Colombia, llega a México con un modelo de negocio novedoso para la experiencia de compra-venta de vivienda usada. 

Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Tu Habi, y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina”, mencionó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tu Habi.

Las personas de que deseen vender su propiedad pueden solicitar una oferta por internet con esta proptech, en caso de que ambas partes queden de acuerdo, tanto con el inmueble como con el precio, el propietario recibirá su dinero de la venta en 10 días. 

En el proceso de compra-venta, Tu Habi realiza una visita al inmueble para revisar el estado de este; si se realiza la compra, la startup inmobiliaria la remodelará y la venderá. 

Publicidad
revista-inmobiliare-127-alt

Con la llegada a México “vamos a acelerar el tema de la compra-venta de vivienda usada, que estaba abandonada en el país; nos enfocamos en un segmento de mercado que va de los 600 mil pesos a los cuatro millones de pesos”, comentó en conferencia de prensa, Gerardo Fernández, General Manager para México. 

Con respecto al tema de las operaciones que esta startup inmobiliaria planea hacer en México, destacó que para finales de 2022 están estimando concretar cerca de 200 transacciones al mes. 

Beneficios de la startup inmobiliaria en México 

La startup inmobiliaria de Colombia se fundó en 2019; hace unas semanas lograron un levantamiento serie B por 100 millones de dólares, liderado por SoftBank. 

Dicho monto fue destinado a expandir Tu Habi en Latinoamérica y en México, en este último lugar se destinará gran parte del dinero para el crecimiento y apertura de la compañía.  

México es una prioridad, es un mercado de valor con muchas similitudes al que tenemos en Colombia”, explico Gerardo Fernández. 

Quién además mencionó que actualmente Tu Habi emplea a 30 personas, pero que esperan que a finales de 2021 contar con 80 y más de 200 en 2022. 

Mercado Inmobiliario de México  

De acuerdo con Juan Sokoloff, Vicepresidente de Data y Analítica de Tu Habi, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4.6 millones de viviendas. 

En especial en la CDMX, el precio promedio de las viviendas está en 2.9 millones de pesos, pero el costo medio ronda en 2.1 millones de pesos. 

“Esto quiere decir que más del 50% de las viviendas valen menos de 2.1 millones de pesos, por lo que abarcaremos un porcentaje del mercado con nuestra oferta de valor, que va hasta los cuatro millones de pesos”. 

Asimismo, informó que las alcaldías que tienen los valores más bajos de vivienda son: Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza entre un millón y 1.8 millones de pesos. 

En tanto que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Maderos son los que cuentan con niveles medios, entre dos millones y 2.9 millones de pesos. 

Y finalmente,  Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan son las de mayor precio que ronda entre los 3.6 millones de pesos.

Descarga la edición

Publicidad
revista-inmobiliare-127-alt

Últimas Noticias

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 2 min

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 2 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 2 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 6 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...

culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt
Construcciónhace 3 días

Culmia pone a la venta 31 viviendas en Girona

La promotora inmobiliaria, Culmia, finaliza las obras de su nueva promoción en la ciudad española, Girona. Vila de Tosa es...

foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt
Arquitecturahace 3 días

Foster + Partners presentó su propuesta para regenerar Centennial Yards

Foster + Partners, estudio arquitectónico británico, ha presentado su Plan Maestro para la regeneración de los Centennial Yards de Atlanta....

La-casa-del-sapo-alt La-casa-del-sapo-alt
Arquitecturahace 3 días

La Casa del Sapo, un proyecto comunitario en la Costa de Oaxaca

El estudio Espacio 18 Arquitectura diseñó La Casa del Sapo, un proyecto comunitario en la costa de Zapotengo, Oaxaca. Según...

B2B Planner 2021

Publicidad