Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Unilever y Google Cloud impulsarán el abastecimiento sostenible para frenar deforestación

Publicado

el

Google Cloud, la plataforma que reúne todas las aplicaciones desarrolladas por la empresa tecnológica y la multinacional Unilever, se han aliado para impulsar prácticas sostenibles con apoyo de la tecnología y expandir el uso de datos en la toma de decisiones ecológicas. 

El paso inicial para estas compañías será colaborar en la primera aplicación comercial de Google Cloud y Google Earth Engine para el abastecimiento de productos básicos

Abastecimiento sostenible es el proceso a través del cual una organización adquiere productos y servicios tomando en cuenta el mejor valor financiero y los aspectos ambientales y sociales que el producto o servicio tiene a lo largo de su vida”, destacaron a través de un comunicado.

Publicidad

Ambas empresas, combinarán la computación en la nube con imágenes satelitales e inteligencia artificial para construir una visión más holística de los bosques, los ciclos de agua y la biodiversidad que interactúan con la cadena de suministro de Unilever, con el objetivo de elevar los estándares de abastecimiento sostenible para los proveedores y acercar a Unilever a su meta de acabar con la deforestación y regenerar la naturaleza

A esta asociación se unirá una amplia gama de socios tecnológicos, como la plataforma enfocada en data geoespacial Descartes Labs, para construir una unidad de control centralizada que proporcionará una imagen más completa de los ecosistemas conectados a la cadena de suministro de Unilever.  Esto permitirá crear un mejor mecanismo para detectar la deforestación que conduzca a una mayor responsabilidad ambiental que dé prioridad a las áreas críticas de bosques y hábitats que necesitan protección.

La iniciativa de abastecimiento sostenible de la empresa se centrará inicialmente en el aceite de palma y se extenderá a otros productos básicos en el futuro, apoyando directamente el trabajo entre Unilever y otros socios tecnológicos para lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2030

En esta estrategia, los servicios de imágenes satelitales y almacenamiento de grandes cantidades de datos complejos que brinda Google Cloud, serán utilizados para obtener información sobre cualquier impacto que tenga el abastecimiento en el medio ambiente y las comunidades locales para que se puedan tomar medidas donde y cuando sea necesario. 

La simplificación de conjuntos de datos complejos es fundamental para aumentar la transparencia dentro de las cadenas de suministro y favorecer la colaboración entre socios públicos y privados. 

Esta primera aplicación comercial con Unilever permitirá una mayor innovación, que se puede compartir con socios de abastecimiento de todo tipo en una plataforma común”, señala el comunicado.

“Esta colaboración con Google Cloud nos llevará al siguiente nivel en abastecimiento sostenible”, dijo Dave Ingram, director de compras de Unilever. “Ahora podremos procesar y combinar conjuntos de datos complejos como nunca antes. La combinación de estos conocimientos de sostenibilidad con nuestra información de abastecimiento comercial es un cambio significativo en la transparencia, que es crucial para proteger y regenerar mejor la naturaleza”.

“En Google, nos esforzamos por incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Unilever ha sido un líder de la industria en sostenibilidad ambiental durante muchos años y estamos entusiasmados de estar en este viaje con ellos”, dijo Rob Enslin, presidente de Google Cloud. “Juntos, estamos demostrando cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las empresas que se esfuerzan por proteger los recursos de la Tierra. Requerirá una acción colectiva para impulsar un cambio significativo, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte”.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído