Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Unión Europea reabrirá fronteras, pero sólo para 15 países

Publicado

el

La Unión Europea (UE) ha decidido reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, a países que no representen un riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con la UE, la lista de países que podrán acceder a los 27 países que la conforman será actualizada cada dos semanas y dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre el territorio, el cual debe ser parecida o mejor a la europea. 

Por lo que la mayoría de países de Latinoamérica, incluido México y Estados Unidos, han quedado fuera de la lista, ya que según la Organización Mundial de la Salud se han convertido en epicentro mundial de la pandemia. 

blank

Cabe destacar que hasta el 29 de junio, México llegó a 220 mil 657 casos confirmados de Covid-19; además de 27 mil 121 muertes por complicaciones de la enfermedad, 473 más que el día anterior. Cifras que ubican a la República Mexicana como el país número 11 con más contagios y el 7 con más muertes a nivel mundial.

Hasta el momento Uruguay es la única nación latinoamericana en dicha lista, conformada por 18 países entre los que se encuentran Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia y Túnez. 

Con respecto a China, fuentes diplomáticas refieren que están dispuestas a abrir sus puertas a los turistas en condiciones de “reciprocidad”.

Los países incluidos en el documento de admitidos han sido seleccionados con base en una combinación de criterios epidemiológicos. El punto de referencia es la media europea de nuevas infecciones en las últimas dos semanas, es decir contar con menos de 19 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Según datos publicados esta semana por The New York Times esa cifra en la UE es de 16, mientras que en Estados Unidos es de 107; y en Brasil de 190.

No obstante, esta lista es una recomendación para los países pertenecientes a la UE, ya que cada uno es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto, por lo que la entrada de viajeros no está garantizada.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank