Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Unir el bienestar y la tecnología en las economías compartidas

Publicado

el

Inmobiliare Magazine y B2B Media, llevaron a cabo el Webinar “Espacios que generan confianza + productividad”, los expertos Lourdes Salinas, Fundadora de Three Consultoria Ambiental; Javier Ugarte, VP de Ingeniería y construcción de FINSA, y Fernando Díez, Gerente General de Mercadotecnia de Vitro Vidrios y Arquitectura, mencionaron que tanto los espacios de trabajo, colaborativos, como de casa cambiarán a partir de esta crisis sanitaria.

blank

Aquí presentamos algunos puntos del Webinar: 

  • De acuerdo con Lourdes Salinas, actualmente existen investigaciones de desarrollos inmobiliarios que analizan la reacción de los trabajadores cuando las empresas invierten en salud y bienestar, en la mayoría de los estudios esto tiene como efecto menor ausentismo y mayor productividad de los colaboradores.
  • El tema del trabajo remoto incrementará, por lo que habrá más home office, “de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Gartner a más de 300 ejecutivos de alto nivel de las empresas, el 75% comentaron que después de esta crisis sanitaria como mínimo un 5% de su fuerza laboral será removida permanentemente a su casa, ya que estas pueden desempeñar sus funciones en ese lugar” expresó Fernando Diez. 
  • Conforme a las posibilidades que tengan las personas sería viable y recomendable que en el hogar se cuente con un espacio que tenga ventilación, luz natural y que se bloquee el calor con el fin de tener mayor confort, informaron los ponentes. 
  • Hoy en día, los dispositivos tecnológicos serán indispensables para cualquier tipo de servicio, pero es una realidad que “el robot no superará al ser humano, ya que este cuenta con una creatividad”, mencionó  Lourdes Salinas. 
  • Debido a la pandemia que se vive, Javier Ugarte comentó que las firmas tendrán que elaborar un nuevo modelo de trabajo, cuando sea el momento de regresar, por lo que manifestó que en su caso, la llegada de los trabajadores tal vez sea escalonada. 
  • Los tres ponentes estuvieron de acuerdo, que una crisis es una oportunidad para reinventarse y ser más conscientes, por lo que esto abre una brecha para que los desarrolladores inmobiliarios construyan edificios que sean más benevolentes con los usuarios. 

Si no lo viste o quieres verlo nuevamente, en el siguiente link puedes ver la repetición:

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank