Conecta con nosotros

Noticias

University Tower: 57 pisos de vivienda de lujo en el corazón de Reforma

Publicado

el

Desarrolladora del parque se encargará de la construcción de la nueva torre de vivienda  de 57 pisos University Tower, también sede del nuevo University club.
La construcción de University Tower que hasta el momento tiene comercializado alrededor del 60% , comenzará en el primer trimestre de 2018  y los desarrolladores estiman esté concluida para 2022. El costo total, según el arquitecto del proyecto  Enrique Macotela,  se encuentra cercano a los 2 mil millones de pesos.
Contará con 4 elevadores, más dos de servicio; alberca con vista a paseo de la reforma, un piso de salud con spa para mujeres y otro para hombres, 17 niveles de estacionamiento, estacionamientos para bicicletas, salón de eventos, pisos sociales con salas lunch y salones de juego, espacios privados para reuniones de negocios entre otras amenidades. Las unidades van de 45 m2 hasta 108 m2 .
El arquitecto Macotela comentó para Inmobiliare “realmente el entendimiento de lujo  no está en los mármoles más caros, sino en  poder vivir  de una manera libre y fluida  que te permita  disfrutar de las mejores cosas de la vida que son las que no cuestan”.
Agregó que la decisión de desarrollar una torre de vivienda con 450 unidades en una zona en la que preponderan los edificios corporativos se deriva de la intención de llevar  vida  a la ciudad, de agregar ese componente a la colonia Juárez  que se está modernizando “la vivienda  es un espacio para convivir, es un espacio para vivir diferentes cosas; las colonias  más divertidas , más llenas de vida, inclusive las  de menos inseguridad son las colonias que tien en vivienda”.
Destacó que una parte fundamental del inmueble es la calidad en las áreas de servicios  “para que ésta torre funcione increíblemente bien no debes olvidarte de que hay personal que la  va cuidar, que la  mantendrá increíble y en muchos de los proyectos  se olvida lo importante que es  eso.  Es muy importante permitir que así  seas el dueño de penthouse o el conserje, todo  el mundo haga sus actividades con dignidad. No solo lo que se ve es lo que importa, también lo que no se ve”.
Explicó  que “los primeros pisos de la torre serán para el nuevo University Club,  una institución que tiene más de 100 años de historia. Esta torre nace por eso, de la inquietud del Club por  seguir siendo contemporáneos  válidos, lógicos, interesantes en la época que vivimos”.
Comentó que se trata de un proyecto que enlaza el pasado arquitectónico y urbanístico de la antigua Tenochtitlan con el México moderno “la torre que va simbolizar el México del siglo XXI. Estamos en el punto de la intersección histórica entre  el trazo urbano de la gran Tenochtitlan  y de la Ciudad colonial  con el trazo del paseo de la Reforma, que  es otra etapa de la en la historia de México”.
Con motivo de la inauguración de Showroom Enrique Tellez Director General de desarrolladora Del Parque  comentó  “un agradecimiento a University club por la oportunidad que nos han dado  de desarrollar University Tower de volver a poner el alto el nombre de University Club. El dia de hoy estamos inaugurando un caseta de ventas que tiene la facultad de mostrar todo el trabajo que hemos realizado desde  hace tres años  donde vemos reflejado   en las ventas el esfuerzo de todo nuestro equipo, de University  Club que   han trabajado con nosotros”.
El arquitecto dijo que si bien no están buscando una  certificación  si buscan construir un inmueble completamente sustentable, por lo cual tendrá sistemas tratamiento de aguas residuales, eficiencia energética, así como cristales que permiten entrar la luz pero no el calor. Remarcó  también que en los proyectos de Desarrolladora Del Parque todos los materiales son de origen nacional.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído