The Loop es el nuevo proyecto urbano del estudio de arquitectura Urb, se trata de una carretera cubierta para ciclistas y peatones en Dubai. 

La propuesta consiste en alentar a los tres millones de residentes del país a cambiar de automóviles a transportes más saludables con el ambiente y ellos.   

The Loop tiene como objetivo hacer de Dubai la ciudad más conectada del mundo a pie o en bicicleta“, dijo el director ejecutivo de Urb, Baharash Bagherian.

Bajo esta idea, su objetivo con este proyecto es que las personas anden en bicicleta y que caminar sean los principales modos de transporte para los desplazamientos diarios para más del 80% de los residentes de Dubai para 2040. 

“Dubai está construido principalmente para viajar en automóvil. Sus principales infraestructuras y redes viales han desconectado a las comunidades a pie o en bicicleta, por lo que necesitamos una mentalidad empresarial para volver a conectar estos vecindarios”.

El proyecto promete mejorar la salud de los habitantes. FOTO: @
urbplanning

The Loop ofrecerá más que sostenibilidad 

El diseño de este proyecto promete mejorar la salud pública, en resistente a los peligros naturales y mitiga el cambio climático con beneficios más amplios que incluyen una mayor actividad física y cohesión social. 

Asimismo, se informó que generará electricidad utilizando una de las fuentes de energía más limpias y abundantes del planeta, es decir, los pasos los cuales ayudarán cada día y se trasformarán en energía renovable.

“Las pistas de atletismo están integradas con pavimento cinético, que extrae energía utilizable de cada paso. La tecnología funciona mediante el uso de generadores de inducción electromagnética que se desplazan verticalmente por el peso del paso de una persona. Ese movimiento de desplazamiento crea la energía. Luego se alimenta a los generadores como electricidad utilizable”.

Su cubierta será totalmente cristalina. FOTO: @
urbplanning

La estructura de 93 kilómetros de largo estará cubierta dentro de un tubo acristalado, el cual albergará diversas plantas, zona para hacer ejercicio y relajarse, charcos de agua y dos pitas.   Además, conectará con instalaciones de ocio y bienestar como centros de fitness, hoteles y pistas deportivas.