Conecta con nosotros
blank blank

Industria

URBI firma convenio con Profeco en beneficio de más de 300 clientes

Publicado

el

Por medio del Juzgado Tercero de Distrito de la ciudad se aprobó el convenio suscrito por URBI y la Procuraduría Federal del ConsumidorProfeco-, elevándolo a cosa juzgada, por medio del cual se dio constancia formal de un total de 312 quejas presentadas previo a la entrada a Concurso Mercantil, por parte de algunos consumidores, mismos que fueron atendidos, salvaguardando sus derechos. Lo anterior se traduce en un beneficio económico de alrededor de 63 millones de pesos.

A lo largo de los últimos meses, directivos de URBI y la Profeco sostuvieron reuniones con el objetivo de validar los casos atendidos por la compañía, así como encontrar solución en beneficio de los consumidores que tenían reclamos activos de diversos tipos, como: el cumplimiento de garantías, reembolso de enganches y anticipos para apartados de vivienda, entrega de equipamientos, así como la entrega de viviendas. Con la firma de este convenio, la compañía también salvaguarda los intereses de sus accionistas e inversionistas sobre posibles procesos legales.

blank

Foto: URBI

“Durante nuestra reestructura financiera, las obligaciones contraídas con algunos de nuestros clientes se vieron comprometidas por la falta de liquidez. La firma de este convenio destaca el trabajo arduo, comprometido y de conjunto realizado con la Profeco, resuelve disputas judiciales atendiendo las quejas de origen, reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes y refuerza el valor de la marca”, manifestó Román Álvarez, director de URBI.

Es de precisar, que dicha empresa cuenta con 36 años de operaciones en México, tiempo en el que ha comercializado más de 430 mil viviendas. Actualmente opera en las ciudades medias de mayor crecimiento en el país, así como en las zonas metropolitanas del Valle de México, Bajío, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído