Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Urgen reformas en la planeación de infraestructura

Publicado

el

Es imposible lograr esta reestructuración a corto plazo y de manera fragmentada
La necesidad de replantear el mecanismo de planeación a largo plazo de infraestructura en la Ciudad de México y el área metropolitana fue el tema del panel “Infraestructura en la zona metropolitana” presentado en el Foro Infraestructura 2030 organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-.

blank

imagen de archivo


Los recientes sismos ocurridos en la ciudad evidenciaron aún más la urgencia de la creación de nuevos modelos de arquitectura institucional sostenible, reformas al Sistema Nacional de Planeación de México, la revisión del rol que tienen los municipios, así como la forma en que se deben coordinar entre ellos y la estructuración de esquemas de financiamiento que permitan que recursos públicos o privados le den viabilidad a la infraestructura necesaria.
Se destacó que dicha reestructuración no se puede llevar a cabo a corto plazo ni verse fragmentado por los cambios de jefaturas en cualquier nivel de gobierno, debe ser una normatividad que se garantice a largo plazo para lograr que toda la infraestructura que permite la funcionalidad de la ciudad, como hidráulica de movilidad, vivienda, gubernamental, etc., garantice el crecimiento eficiente de la misma.
Gabriela Espinosa González
También lee 
blank

Reconstrucción de viviendas requerirá acompañamiento de profesionales: UNAM


 
blank

Mecanismo de autoconstrucción para viviendas dañadas será respaldado por gobierno federal


 
 
 

Construcción

Par de vigas de concreto se desplomaron en puente de Nuevo León

Publicado

el

blank

Unas horas después del trágico acontecimiento de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, se cayeron dos vigas de concreto recién construidas en el puente del viaducto Santa Catarina en Nuevo León; en la Avenida Morelos Prieto, cerca de La Huasteca. Afortunadamente no se reportaron heridos. 

La avenida en donde sucedieron los hechos es un proyecto que tendrá una extensión de casi 8 kilómetros y tiene como finalidad desembocar en la autopista Monterrey-Saltillo para aligerar las salidas automovilísticas del estado. Se estima que comenzará a operar en el 2022

“Se trató de dos vigas que se estaban instalando por la extensión de la autopista a Saltillo el día de ayer y les faltaba el soporte […] Por la entrada del frente frío que tuvimos el día de hoy, los fuertes vientos provocaron que una de estas se ladeara y cayera, prácticamente ya toda la estructura está fija, tiene sus soportes, es lo que indican los ingenieros”, aseguró Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Caterina.

Las autoridades de Protección Civil coincidieron en que el clima fue el responsable de que se derrumbara una viga y en su caída tirara a la otra. Por su parte, Grupo GP, los encargados de la obra, descartan cualquier peligro a futuro

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído