Conecta con nosotros

Noticias

USG buscará reducir 50% su huella de carbono en la producción de tableros y plafones para 2030

Publicado

el

Es la primera empresa manufacturera en formar parte del Reto Arquitectónico 2030 donde tendrá la meta de reducir su huella de carbono en 50% en la producción de algunos productos, por el momento su primer reto lo cumplirán en 2020 donde evaluarán el ciclo de vida del 100% de sus productos -llevan un avance de 35%-, también reducirán 20% más la emisión de gases de efecto invernadero y 50% el depósito de desechos industriales.
USG refrenda su compromiso con la innovación y sustentabilidad, por ello en conferencia de prensa Omar Martínez –director comercial y de mercadotecnia en USG México- expuso que en el proceso de manufactura utilizan papel 100% reciclado, tienen un consumo mínimo de agua durante el proceso de producción y 0% en la instalación, además tienen uso de fuentes alternativas de baja emisión de carbono por lo que utilizan combustibles limpios.
La empresa anunció que tuvieron un crecimiento de 12% en inversión para investigación, desarrollo y sustentabilidad en los últimos cuatro años y fue al cierre de 2016 que la empresa destinó 0.6% de sus ventas anuales globales en esta materia lo que equivale a 24 millones de dólares.
México es un mercado importante para USG porque en materia de tableros de yeso vende cerca de 45 millones de metros cuadrados al año. De las 75 plantas que tiene en el mundo, cinco de éstas se ubican en nuestro país y éstas cuentan con el certificado que otorga la PROFEPA como Industria Limpia que han sido resultado de las inversiones en plantas e instalaciones para las obras de mantenimiento y mejoramiento en ubicaciones como Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo.
México tienen una capacidad instalada de 80 millones de metros cuadrados, de este total la exportación está entre 30 y 40% que se destina a Centro y Sudamérica. Por el momento, harán una inversión de 20 millones de dólares para la expansión de una de las líneas de manufactura en Monterrey para ampliar la capacidad en 50 por ciento.
En cuanto a otros países, observan que aunque Perú y Chile no son mercados tan grandes sí representan una buena oportunidad. Bolivia es un destino atractivo; Nicaragua tiene una buena perspectiva económica desde el punto de vista de construcción y Colombia ha tenido un repunte importante en los últimos 18 meses.
En México han participado con sus productos en importantes proyectos como Torre Bancomer, Torre HSBC, Torre Sofía en Monterrey, Hotel Live Aqua México y Hotel St. Regis, entre otros.
 
Foto y texto Catalina Martínez Quintero / Banco de imágenes

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído