Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

USG buscará reducir 50% su huella de carbono en la producción de tableros y plafones para 2030

Publicado

el

Es la primera empresa manufacturera en formar parte del Reto Arquitectónico 2030 donde tendrá la meta de reducir su huella de carbono en 50% en la producción de algunos productos, por el momento su primer reto lo cumplirán en 2020 donde evaluarán el ciclo de vida del 100% de sus productos -llevan un avance de 35%-, también reducirán 20% más la emisión de gases de efecto invernadero y 50% el depósito de desechos industriales.
blankUSG refrenda su compromiso con la innovación y sustentabilidad, por ello en conferencia de prensa Omar Martínez –director comercial y de mercadotecnia en USG México- expuso que en el proceso de manufactura utilizan papel 100% reciclado, tienen un consumo mínimo de agua durante el proceso de producción y 0% en la instalación, además tienen uso de fuentes alternativas de baja emisión de carbono por lo que utilizan combustibles limpios.
La empresa anunció que tuvieron un crecimiento de 12% en inversión para investigación, desarrollo y sustentabilidad en los últimos cuatro años y fue al cierre de 2016 que la empresa destinó 0.6% de sus ventas anuales globales en esta materia lo que equivale a 24 millones de dólares.
México es un mercado importante para USG porque en materia de tableros de yeso vende cerca de 45 millones de metros cuadrados al año. De las 75 plantas que tiene en el mundo, cinco de éstas se ubican en nuestro país y éstas cuentan con el certificado que otorga la PROFEPA como Industria Limpia que han sido resultado de las inversiones en plantas e instalaciones para las obras de mantenimiento y mejoramiento en ubicaciones como Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Colima y Saltillo.
México tienen una capacidad instalada de 80 millones de metros cuadrados, de este total la exportación está entre 30 y 40% que se destina a Centro y Sudamérica. Por el momento, harán una inversión de 20 millones de dólares para la expansión de una de las líneas de manufactura en Monterrey para ampliar la capacidad en 50 por ciento.
blankEn cuanto a otros países, observan que aunque Perú y Chile no son mercados tan grandes sí representan una buena oportunidad. Bolivia es un destino atractivo; Nicaragua tiene una buena perspectiva económica desde el punto de vista de construcción y Colombia ha tenido un repunte importante en los últimos 18 meses.
En México han participado con sus productos en importantes proyectos como Torre Bancomer, Torre HSBC, Torre Sofía en Monterrey, Hotel Live Aqua México y Hotel St. Regis, entre otros.
 
Foto y texto Catalina Martínez Quintero / Banco de imágenes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído