Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

USG México analiza invertir entre 40 y 70 mdd en 2021

Publicado

el

Como parte de su 50 aniversario en México, la empresa de sistemas de construcción más grande del mundo, USG, dio a conocer las inversiones realizadas este año, entre las que destacan la realizada por un monto de 10 millones de dólares en la planta ubicada en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Fernando Fernández, Director General de USG México y Latinoamérica, dicha inversión tuvo como objetivo aumentar la capacidad de producción de USG DUROCK® en un 50 por ciento. Acción que “refrenda el compromiso de la empresa con el país para operar como una plataforma estratégica en la producción y exportación a Centroamérica, El Caribe y Australasia”.  

blank

Asimismo, señaló que como parte de un plan de inversiones hacía 2021, la intención es aumentar la producción en las plantas del país, aunque no confirmó si será en todas, sí mencionó que podría realizarse una inversión de entre 40 a 70 millones de dólares. Mientras que para el próximo año, USG México se dedicará a la consolidación de su modelo logístico, para el cual ha invertido cerca de 2 o 3 millones de dólares. 

Con lo que respecta al crecimiento para el siguiente año, el directivo confía en que mejoren las condiciones para el sector de la construcción, “Los últimos tres meses octubre, noviembre y lo que va de diciembre se denota cierta actividad adicional en el mercado lo cual celebramos, considero que el sector está en un momento diferente, no es ni bueno ni malo; sabemos que hay ciclos y estamos acostumbrados a transitarlos”, comentó.

Finalmente comentó que aunque en México no observaron crecimiento, las exportaciones hacia Centroamérica y el Caribe incrementaron 8%, además de ganar participación en la sustitución de sistemas tradicionales de construcción por sistemas ligeros. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank