Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

USG se fortalece al unirse a Grupo KNAUF

Publicado

el

La firma especializada en sistemas de construcción ligera, se fusionó con Grupo Knauf, con lo cual se consolidó como la empresa líder en el ramo, no solo en México sino en el mundo.

Con una fuerza laboral de 36 mil empleados y 295 plantas a nivel mundial, USG fortalecerá su legado en seguridad, calidad, innovación y servicio al cliente de la mano de Grupo Knauf, con quien comparte valores y una larga historia de colaboración como empresas líderes de construcción. Por delante se forja una nueva historia y un fuerte compromiso no nada más con los clientes sino con el país.

blank

“Para USG es un orgullo convertirnos en líder absoluto en sistemas de construcción ligera a nivel global tras unirnos a Grupo Knauf. México es un bastión estratégico en nuestro modelo de negocio; conservamos nuestras marcas y desde luego, la excelencia en servicio que nuestros clientes demandan para hacer realidad sus proyectos arquitectónicos” comenta Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica.

México, siempre ha sido un bastión importante en su modelo y estrategia de negocio, ya que es una plataforma estratégica para el suministro de los mercados de Centroamérica y el Caribe, ante ello existe un compromiso muy importante por parte de la empresa para que su plan de inversión continúe.

blank

“Hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos años; exportamos entre el 40 y el 50% de los materiales que producimos en USG México. Tenemos la firme convicción de seguir creciendo e invirtiendo en México, donde actualmente operan cinco plantas y cuatro oficinas regionales. Estamos cerrando una inversión de 10 millones de dólares en nuestra planta de Monterrey, destinada a la expansión de la línea de tablero de cemento USG DUROCK® para poder satisfacer las demandas del mercado. Cada una de las acciones que estamos llevando a cabo tienen un claro enfoque en superar las expectativas de nuestros clientes” añadió el directivo.

USG México continuará operando en el país con sus reconocidas marcas e innovadoras soluciones constructivas, las cuales desde hace medio siglo, han evolucionado la industria, con soluciones constructivas para muros interiores TABLAROCA®, fachadas USG DUROCK® y USG SECUROCK®, plafones reticulares y más recientemente tableros arquitectónicos como USG STONEBOARD® Y USG ARTSOUND®, entre muchas otras.

blank

Además de estar comprometidos con el medio ambiente y la reducción de huella de carbono implementando productos que están en armonía con el medio ambiente, hasta acciones relacionadas con el cuidado del entorno, así como apoyo a las comunidades en las que se diseñan, fabrican, distribuyen y utilizan las soluciones constructivas de USG.

Por Redacción Editorial

Este es un artículo de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/

Construcción

Empresa constructora de la L12 del metro también construye tramo 4 del Tren Maya

Publicado

el

blank

La construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México fue construida por el consorcio Carso, Alstom, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), esta última empresa también obtuvo la licitación del Tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, en la entidad de Quintana Roo. 

Tras lo sucedido la noche del 3 de mayo de 2021, en la columna 11-12 del tramo elevado de la Línea 12 se desplomó provocando el lamentable fallecimiento de 24 personas y la hospitalización de 79 usuarios del sistema de transporte; medios de comunicación y autoridades han puesto atención en los responsables de la construcción de la “línea dorada”.

blank

Al respecto se ha señalado que ICA obtuvo la licitación para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, lo cual fue dado a conocer por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en mayo de 2020. 

En esa línea, personajes de la política han manifestado su descontento respecto que la misma empresa involucrada en la construcción de la L12 esté a cargo de otras obras de infraestructura. Tal es el caso del ex-presidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter expresó “Los que construyeron esto, hoy están haciendo una refinería, un tren y un aeropuerto”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1389583469601243141

Gobierno de la CDMX anuncia peritaje con especialistas externos

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comunicó que como parte de las acciones de investigación del suceso “se realizará una revisión estructural de todo el tramo elevado la L12 en la que participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión detallada más allá de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la L12”.

Asimismo, informó que a través de la SGIRPC se contratará a una empresa externa especializada en metros del mundo para hacer un peritaje externo a fin de llegar al fondo de lo sucedido

“La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros de que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias” dijo Sheinbaum. “Hemos solicitado a la Fiscal un peritaje a fondo de la L12 del metro y que se llegue a las últimas consecuencias en la responsabilidad”.  

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389630539343216641

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído