Conecta con nosotros

Turismo

Uso de IATA Travel Pass iniciará en marzo

Publicado

el

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el Travel Pass digital estará listo para empezar a utilizarse en marzo.

Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo garantizar que los pasajeros se han realizado una prueba Covid con resultado negativo o que ya han sido inoculados. 

Además de almacenar y administrar los resultados de pruebas anteriores, lo que  proporciona más seguridad y eficiencia que los procesos en papel. Se prevé que esté disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Lo anterior le confirmará tanto al pasajero o a la aerolínea que la persona cuenta con las pruebas o vacunas requeridas por el país destino.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Travel Pass se compone de cuatro partes, la primera es un registro de requisitos de salud, que permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y eventualmente requisitos de vacunas para su viaje. 

El segundo, tiene un registro de centros de pruebas y vacunación para encontrar laboratorios que cumplan con los requisitos del gobierno de destino.

En tercer lugar, IATA y Evernym han creado una aplicación que permite a los laboratorios de pruebas enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los usuarios. 

Por último, almacena una versión digital del pasaporte y los resultados de las pruebas. Los viajeros también pueden compartir esos resultados con la aerolínea y las autoridades del destino.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad