Conecta con nosotros

Tecnología

Usos del blockchain en la industria inmobiliaria

Publicado

el

El blockchain o cadena de bloques es un registro único distribuido en varios nodos de una misma red, en la que se almacenan datos mediante bloques inamovibles, que a su vez, se conectan con otros, permitiendo que cada nodo tenga una copia exacta de la información, cuya disponibilidad es permanente y está protegida para que no se pierda, se modifique o se elimine. Esto permite una manipulación precisa, por ejemplo, en el manejo de transacciones, por lo que puede ser bastante efectiva en el sector inmobiliario donde el manejo seguro y transparente de data es de suma importancia.

De acuerdo con el Fibree Industry Digital Report 2019, existen tres usos principales que la industria inmobiliaria puede dar a esta tecnología. 

Transacciones 

El almacenamiento de datos sistematizado permite la eliminación de terceros (bancos, notarios, etc.) que pueden ser lentos, caros e ineficaces en los procesos de intercambio. Un ejemplo de ello es el recurso digital que la Agencia Nacional de Registro Público de Georgia construyó, el cual garantiza la autenticidad de los títulos de propiedad. Desde febrero de 2017 más de dos millones de registros han sido autenticados y almacenados. Además, actualmente están trabajando en implementar el servicio “TRUSTcontracts” que busca incluir contratos inteligentes que permitan obtener documentos certificados a través de una plataforma que asegura movimientos sin riesgos de fraude al registrar la compra o venta de una propiedad.

Tokenización 

La tokenización se refiere a la digitalización de inmuebles, que consiste en registrar un fideicomiso o inversión inmobiliaria con un token único o dividido dentro del sistema de bloques,  que ayude a reducir conflictos en transacciones de co-inversión (crowdfunding) permitiendo “una administración con diversificación personalizable, sin bloqueos de inversión, con eficiencia transaccional, tarifas bajas, mercado secundario en línea, comercio, participaciones fraccionarias, control de riesgos, transparencia, automatización de cartera y mayor liquidez”.

Estructura descentralizada

Compañías enfocadas en la producción de innovaciones digitales para los mercados, como FIBREE, están liderando la implementación de un marco legal homogéneo que permita la constitución de una infraestructura descentralizada, basada en estándares comunes dentro de un método uniforme de información sobre transacciones -venta, compra o alquiler-  que mediante el uso de “pasaportes digitales” permitan lo que ellos llaman “interoperabilidad”, facilitando los negocios internacionales.  

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído