Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Usos Mixtos: Gomez Vazquez International

Publicado

el

Los principales retos de las grandes urbes son proporcionar a sus habitantes, vivienda, movilidad y condiciones favorables para que puedan satisfacer sus necesidades buscando beneficiar a los centros urbanos, específicamente en el desarrollo de proyectos de usos mixtos, verticales u horizontales.

La tendencia de los proyectos de uso mixto seguirá en aumento, durante los próximos años al mismo tiempo que se irán integrando nuevos componentes, conforme nuevas necesidades de los consumidores y las nuevas tecnologías se apliquen de forma cotidiana. No solo consideramos componentes comerciales, contemplamos la integración de oficinas, comercios, espacios de entretenimiento y hotelería. Es necesario considerar nuevos espacios, live, work, play, shop, con la finalidad de complementarse unos a otros, enfocados en resolver las necesidades de los usuarios dentro del mismo complejo como: educación, salud y bienestar, seguridad o desarrollo personal.

Jumbo | Santiago de los Caballeros, REPÚBLICA DOMINICANA

Publicidad

Gomez Vazquez International como firma de arquitectos, se enfoca en la creación de diseños que contemplan estas nuevas tendencias y necesidades de los usuarios. Al brindar a sus clientes las soluciones que ofrezcan soporte y al mismo tiempo aporten valor por medio de sus diseños a los nuevos mercados, es así como, de esta manera la firma logra diseñar complejos corporativos, edificios residenciales, hoteles o ciudades, contemplando elementos como la estética, la sustentabilidad, y la optimización de los recursos dentro del plan de negocios de sus clientes.

Juriquilla Towers | Queretaro, MEXICO

Esta capacidad de analizar y responder a las necesidades de los nuevos mercados son las que han permitido que una firma como Gomez Vazquez International encuentre oportunidades en aquellas situaciones donde no se espera, trabajando como aliados de todos aquellos países cuya evolución sea ambiciosa, ofreciendo soluciones disruptivas.

Por Gomez Vazquez International

Este artículo es de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído