Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Usos mixtos y la evolución del mercado de retail en México

Publicado

el

Hoy en día el retail es para el Uso Mixto uno de los importantes estilos, no por lo económico sino porque complementa al desarrollo, por ejemplo en CINUK, este comercio le permite crear amenidades al tamaño de los proyectos, es decir, funciona como un complemento del lugar. 

“El comercio minorista sustituye en algunas cosas a otros usos porque se van ahorrando espacios, esto tiene como efecto que se hagan más eficientes y rentables; por su parte el retail empieza a tener sentido; en el caso de los Usos Mixtos Urbanos hace más sentido tener su propio supermercado de 1500 metros hasta 4 mil metros que complementan al desarrollo […] El retail en el uso mixto es rentable, pero tiende a ser un componente más pequeño que el resto, también no necesariamente es donde se va a ganar rentabilidad, pero es importante para que haga sentido”, expuso Juan Carlos Ostos, Co-Fundador y CEO, CINUK

blank
Juan Carlos Ostos, Co-Fundador y CEO, CINUK.

En cuestión a las necesidades que se solicita es la convergencia que es el entendimiento de lo que el cliente requiere, es decir, la generación de experiencias para que el visitante se siente cómodo en el espacio porque se debe tener en cuenta que los centros comerciales se han convertido en los nuevos parques modernos. 

“En los portafolios que hemos adquirido, generamos experiencias, tenemos calendarizados de eventos para atraer a más personas a las plazas ya que son el punto más alto de nuestra pirámide, es por ello que tratamos de ofrecer un vivencia de primer nivel; otra situación que se ha realizado es hacer las superficies más pequeñas porque se puede hacer más eficiente el lugar con el mismo número de unidades de venta por lo que se han ajustado los espacios”, informó Alejandro Luna, CEO, Conquer

blank
Alejandro Luna, CEO, Conquer

Actualmente, los inversionistas en su toma de decisión para desarrollar un proyecto o rentarlo es el riesgo que se genera de la inversión por lo que su criterio original es la ubicación, en Foinbra tiene tres criterios para adquirir un espacio: ¿Quién nos va a pagar? ¿Qué relación se va a tener con el cliente? ¿Son rentas de mercado? posteriormente analizan la zona del lugar. 

blank
Iván González, Newmark Night & Frank México; Roberto García Olavarrieta, Foinbra; Alejandro Luna, Conquer; Juan Carlos Ostos, CINUK; y Mario Sentíes, Senties & Chauvet Fianzas.

“Si tuviera que escoger una ubicación en los próximos 30 años la buscaría en un desarrollo de Usos mixtos porque tiene grandes cualidades, un ejemplo claro en atributos en el país son los 17 mil puntos de ventas que tiene OXXO, el cual tiene un valor agregado a la conveniencia, entonces estos proyectos de diversos usos tienen las virtudes”, mencionó Roberto García Olavarrieta, Director General, Foinbra.    

blank
Roberto García Olavarrieta, Director General, Foinbra.

También se debe implementar la tecnología porque es imprescindible en todas las ramas de la industria, en la parte de los servicios financieros para hacer los procesos más ágiles y en los seguros que hoy en día son electrónicos. “En redes sociales tenemos que atender al cliente porque se les debe dar un preciso seguimiento a cada uno porque es indispensable estar cerca de ellos”, manifestó Mario Sentíes, CEO, Senties & Chauvet Fianzas

blank
o. Mario Sentíes, CEO, Senties & Chauvet Fianzas.

Por su parte, el CEO de CINUK comentó que la tecnología está revolucionando porque se contacta al cliente para que sea más fácil y rentable, en los centros comerciales se piensa cómo se atrae a las personas y el uso de las redes sociales te hace ser más preciso en enfocar la publicidad. 

El CEO de Conquer hizo un llamado a entender al cliente, porque son ellos quienes utilizarán las plazas, “tenemos que comprender a los usuarios y romper con nuestros paradigmas y trabas”. Como moderador estuvo a cargo Iván González, Managing Director, Newmark Night & Frank México.

blank
Iván González, Managing Director, Newmark Night & Frank México.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank