Conecta con nosotros

Finanzas

V Foro de Capital Privado de AMEXCAP en la región norte

Publicado

el

El pasado 27 de agosto, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) celebró su V Foro de Capital Privado en la Región Norte, donde se dieron cita los principales fondos de capital privado de la región y del país, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios, emprendedores y organismos gubernamentales. 

Uno de los principales objetivos del Foro fue acercar a los principales fondos de capital con los emprendedores, startups, empresas y empresarios para lograr una alianza que vaya más allá de un apoyo financiero. 

Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP, señaló que también una de las finalidades de esta edición era actualizar y detallar “una agenda que refleje puntual y eficazmente los intereses como gremio. Estoy muy satisfecha porque, con base en su experiencia, sus deliberaciones y los comentarios que he escuchado. En verdad, les agradezco el haber hecho suyo nuestro llamado”.

Publicidad

Por su parte, Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Nafinsa, afirmó que la pregunta fundamental que se había hecho la actual administración era cómo crecer la economía; para lo que afirma, es necesario generar esquemas que incentiven a la industria, así como permitir que el contenido nacional de los productos mexicanos de exportación aumente. 

Durante los paneles, se discutieron temas como la importancia de la inversión de Capital Privado como impulsor de crecimiento en la Región Norte y el impacto de los Family Offices en dicho desarrollo; los panelistas, señalaron que su visión es de mediano y largo plazo, en donde el horizonte para tomar decisiones de inversión va más allá de los factores coyunturales del entorno.

El V Foro de Capital Privado Región Norte de la AMEXCAP, contó con la participación de 42 conferencistas y panelistas especializados en diversos sectores. Además de 61 fondos de capital privado nacionales e internacionales como asistentes. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído