Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

V Foro de Capital Privado de AMEXCAP en la región norte

Publicado

el

El pasado 27 de agosto, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) celebró su V Foro de Capital Privado en la Región Norte, donde se dieron cita los principales fondos de capital privado de la región y del país, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios, emprendedores y organismos gubernamentales. 

Uno de los principales objetivos del Foro fue acercar a los principales fondos de capital con los emprendedores, startups, empresas y empresarios para lograr una alianza que vaya más allá de un apoyo financiero. 

blank

Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP, señaló que también una de las finalidades de esta edición era actualizar y detallar “una agenda que refleje puntual y eficazmente los intereses como gremio. Estoy muy satisfecha porque, con base en su experiencia, sus deliberaciones y los comentarios que he escuchado. En verdad, les agradezco el haber hecho suyo nuestro llamado”.

Por su parte, Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Nafinsa, afirmó que la pregunta fundamental que se había hecho la actual administración era cómo crecer la economía; para lo que afirma, es necesario generar esquemas que incentiven a la industria, así como permitir que el contenido nacional de los productos mexicanos de exportación aumente. 

Durante los paneles, se discutieron temas como la importancia de la inversión de Capital Privado como impulsor de crecimiento en la Región Norte y el impacto de los Family Offices en dicho desarrollo; los panelistas, señalaron que su visión es de mediano y largo plazo, en donde el horizonte para tomar decisiones de inversión va más allá de los factores coyunturales del entorno.

El V Foro de Capital Privado Región Norte de la AMEXCAP, contó con la participación de 42 conferencistas y panelistas especializados en diversos sectores. Además de 61 fondos de capital privado nacionales e internacionales como asistentes. 

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído