El pasado 27 de agosto, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) celebró su V Foro de Capital Privado en la Región Norte, donde se dieron cita los principales fondos de capital privado de la región y del país, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios, emprendedores y organismos gubernamentales. 

Uno de los principales objetivos del Foro fue acercar a los principales fondos de capital con los emprendedores, startups, empresas y empresarios para lograr una alianza que vaya más allá de un apoyo financiero. 

Liliana Reyes, Directora General de la AMEXCAP, señaló que también una de las finalidades de esta edición era actualizar y detallar “una agenda que refleje puntual y eficazmente los intereses como gremio. Estoy muy satisfecha porque, con base en su experiencia, sus deliberaciones y los comentarios que he escuchado. En verdad, les agradezco el haber hecho suyo nuestro llamado”.

Por su parte, Eugenio Nájera, Director General de Bancomext y Nafinsa, afirmó que la pregunta fundamental que se había hecho la actual administración era cómo crecer la economía; para lo que afirma, es necesario generar esquemas que incentiven a la industria, así como permitir que el contenido nacional de los productos mexicanos de exportación aumente. 

Durante los paneles, se discutieron temas como la importancia de la inversión de Capital Privado como impulsor de crecimiento en la Región Norte y el impacto de los Family Offices en dicho desarrollo; los panelistas, señalaron que su visión es de mediano y largo plazo, en donde el horizonte para tomar decisiones de inversión va más allá de los factores coyunturales del entorno.

El V Foro de Capital Privado Región Norte de la AMEXCAP, contó con la participación de 42 conferencistas y panelistas especializados en diversos sectores. Además de 61 fondos de capital privado nacionales e internacionales como asistentes.