Conecta con nosotros

Noticias

Va Thor Urbana por CKD y buscará levantar entre 350 y 400 millones de dólares

Publicado

el

Con el objetivo de obtener fondos de pensiones mexicanas e inversionistas calificados internacionales, Thor Urbana inició el proceso para obtener entre 350 y 400 millones de dólares para utilizarlos en inversiones de lifestyle retail centers y proyectos de usos mixtos en ciudades que consideran clave dentro de México.
En el comunicado enviado por la empresa se mencionó que “usaremos los ingresos por levantamiento de capital para continuar desarrollando proyectos innovadores que cambian el panorama de nuestras ciudades. Nuestra meta es añadir valor en todos los aspectos a las comunidades donde se ubican nuestro proyectos generando verdaderos centros de convivencia y espacios llenos de experiencias”.
La empresa considera que habrá un crecimiento importante en estos segmentos porque las personas buscan que un centro comercial sirva como espacio social, además los proyectos de Thor Urbana destacan porque el 50% de los espacios los destinan a áreas públicas, los giros de gastronomía y entretenimiento están presentes en cerca del 30% de la superficie.
Thor urbana ha tenido un fuerte crecimiento en cinco años en su portafolio actual contempla una inversión de 1,400 millones de dólares con proyectos en construcción y próximos  a iniciar en un total de 14 proyectos.
Recientemente, realizó el evento #RunwayThor donde lanzaron el proyecto en San Luis Potosí que tendrá dos hoteles, 400 departamentos, centro corporativo, más de 300,000 metros cuadrados en renta de proyectos comerciales y más de 60,000 metros cuadrados de superficie bruta rentable. Además, mostraron la maqueta del proyecto comercial con más de 24,000 metros cuadrados en su primera fase que se desarrollará a un costado del Estadio Corona como parte del Territorio Santos Modelo que se desarrollará en conjunto por parte de Thor Urbana, GFa Grupo Inmobiliario y Grupo Inmobiliario Orlegi.
Además tienen inversiones en el hotel Thompson de Playa del Carmen, Montage en Los Cabos, Ritz Carlton Ciudad de México en el proyecto de Chapultepec Uno y su primer proyecto internacional en Belice llamado Caye Chapel -isla privada de 114 hectáreas-.
 
*Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído