Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Va Thor Urbana por CKD y buscará levantar entre 350 y 400 millones de dólares

Publicado

el

Con el objetivo de obtener fondos de pensiones mexicanas e inversionistas calificados internacionales, Thor Urbana inició el proceso para obtener entre 350 y 400 millones de dólares para utilizarlos en inversiones de lifestyle retail centers y proyectos de usos mixtos en ciudades que consideran clave dentro de México.
En el comunicado enviado por la empresa se mencionó que “usaremos los ingresos por levantamiento de capital para continuar desarrollando proyectos innovadores que cambian el panorama de nuestras ciudades. Nuestra meta es añadir valor en todos los aspectos a las comunidades donde se ubican nuestro proyectos generando verdaderos centros de convivencia y espacios llenos de experiencias”.
La empresa considera que habrá un crecimiento importante en estos segmentos porque las personas buscan que un centro comercial sirva como espacio social, además los proyectos de Thor Urbana destacan porque el 50% de los espacios los destinan a áreas públicas, los giros de gastronomía y entretenimiento están presentes en cerca del 30% de la superficie.
Thor urbana ha tenido un fuerte crecimiento en cinco años en su portafolio actual contempla una inversión de 1,400 millones de dólares con proyectos en construcción y próximos  a iniciar en un total de 14 proyectos.
Recientemente, realizó el evento #RunwayThor donde lanzaron el proyecto en San Luis Potosí que tendrá dos hoteles, 400 departamentos, centro corporativo, más de 300,000 metros cuadrados en renta de proyectos comerciales y más de 60,000 metros cuadrados de superficie bruta rentable. Además, mostraron la maqueta del proyecto comercial con más de 24,000 metros cuadrados en su primera fase que se desarrollará a un costado del Estadio Corona como parte del Territorio Santos Modelo que se desarrollará en conjunto por parte de Thor Urbana, GFa Grupo Inmobiliario y Grupo Inmobiliario Orlegi.
Además tienen inversiones en el hotel Thompson de Playa del Carmen, Montage en Los Cabos, Ritz Carlton Ciudad de México en el proyecto de Chapultepec Uno y su primer proyecto internacional en Belice llamado Caye Chapel -isla privada de 114 hectáreas-.
 
*Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído