Conecta con nosotros

Industria

Vail, Colorado: destino atractivo para inversionistas inmobiliarios

Publicado

el

Este jueves, el Congreso de la Expo Negocios Inmobiliarios, celebrado en el Hotel Camino Real de CDMX, continúa presentando conferencias en las que se dan cita inversionistas, desarrolladores e interesados en el sector bienes raíces. 

El panel ‘Vail, Colorado Destino de Compra de Mexicanos’ abordó las bondades y características de este destino, ubicado en la zona montañosa de Colorado en Estados Unidos, y brindó un panorama sobre lo que le espera a aquellos inversionistas y particulares que deseen hacerse de una propiedad en este punto neurálgico para el desarrollo inmobiliario en el vecino país. 

De acuerdo con Beatriz Martínez, Broker Director para la división de América Latina de Slifer Smith & Frampton Real Estate, Vail no solo es un lugar atractivo por sus múltiples amenidades turísticas y naturales, sino  también ofrece un abanico amplio de oportunidades para quienes deseen invertir en inmuebles. “Cada vez se facilita más el turismo hacia el estado de Colorado desde diferentes puntos y eso es una ventaja. Nosotros estamos, no solo, en el negocio de venta de propiedades sino también en el de administración de rentas, que tienen un potencial de mercado muy alto en este lugar”.

Publicidad
Foto: Gateway Land and Development

Impuestos al sector inmobiliario en EU: un factor a considerar

Christopher Silversmit, abogado de impuestos con base en Vail, explicó a Inmobiliare que uno de los factores que los inversionistas extranjeros deben de considerar antes de comprar una propiedad en Estados Unidos son los impuestos al sector inmobiliario que existen en este país, y que varían de forma importante a los que existen en América Latina

“El fisco en Estados Unidos opera a nivel federal, no de estado a estado, y establece con claridad que los extranjeros que tengan bienes por encima de 60,000 dólares deberán pagar un porcentaje de impuestos del 40%. Si tienes una propiedad en Vail, donde el precio promedio alcanza el millón de dólares, podrías pagar hasta 400,000 dólares si compras y de repente mueres”, comentó el abogado de impuesto

Ante esta situación, Silversmith recomendó asesorarse con profesionales especializados antes de hacer compras que puedan resultar contraproducentes para los inversionistas. 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído