Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vail, Colorado: destino atractivo para inversionistas inmobiliarios

Publicado

el

Este jueves, el Congreso de la Expo Negocios Inmobiliarios, celebrado en el Hotel Camino Real de CDMX, continúa presentando conferencias en las que se dan cita inversionistas, desarrolladores e interesados en el sector bienes raíces. 

El panel ‘Vail, Colorado Destino de Compra de Mexicanos’ abordó las bondades y características de este destino, ubicado en la zona montañosa de Colorado en Estados Unidos, y brindó un panorama sobre lo que le espera a aquellos inversionistas y particulares que deseen hacerse de una propiedad en este punto neurálgico para el desarrollo inmobiliario en el vecino país. 

De acuerdo con Beatriz Martínez, Broker Director para la división de América Latina de Slifer Smith & Frampton Real Estate, Vail no solo es un lugar atractivo por sus múltiples amenidades turísticas y naturales, sino  también ofrece un abanico amplio de oportunidades para quienes deseen invertir en inmuebles. “Cada vez se facilita más el turismo hacia el estado de Colorado desde diferentes puntos y eso es una ventaja. Nosotros estamos, no solo, en el negocio de venta de propiedades sino también en el de administración de rentas, que tienen un potencial de mercado muy alto en este lugar”.

blank
Foto: Gateway Land and Development

Impuestos al sector inmobiliario en EU: un factor a considerar

Christopher Silversmit, abogado de impuestos con base en Vail, explicó a Inmobiliare que uno de los factores que los inversionistas extranjeros deben de considerar antes de comprar una propiedad en Estados Unidos son los impuestos al sector inmobiliario que existen en este país, y que varían de forma importante a los que existen en América Latina

“El fisco en Estados Unidos opera a nivel federal, no de estado a estado, y establece con claridad que los extranjeros que tengan bienes por encima de 60,000 dólares deberán pagar un porcentaje de impuestos del 40%. Si tienes una propiedad en Vail, donde el precio promedio alcanza el millón de dólares, podrías pagar hasta 400,000 dólares si compras y de repente mueres”, comentó el abogado de impuesto

Ante esta situación, Silversmith recomendó asesorarse con profesionales especializados antes de hacer compras que puedan resultar contraproducentes para los inversionistas. 

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído