Conecta con nosotros

Webinars

Vail Colorado, Destino de Compra de Mexicanos

Publicado

el

Vail en Colorado, Estados Unidos, es un centro turístico que ha tenido un éxito sin precedente y desde los años 60 se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos tanto en verano como en invierno. Hoy en día, dada la situación mundial, se ha creado un sistema de reservación para el destino a través de un sitio web. “Tanto el gobierno de Colorado como del poblado, han trabajado arduamente para estar seguros de que nuestros turistas, especialmente internacionales, tengan una temporada de esquí segura”, comentó René Padilla, Senior Luxury Property Specialist Cool Living Real Estate, en el marco de EXNI+ 2020 al presentar el panel: Vail Colorado, destino de compra de mexicanos, el cual contó con la participación de Beatriz Martínez, Directora Internacional de Real Estate de Slifer, Smith & Frampton; Karen Mendoza, Partner Keller & associates-Certified Public Accountants; y Sharly Arevalo
Santacruz, Banking officer First Bank.

“Ahora con la pandemia lo que hemos visto, en los últimos ocho meses, es que hay una tendencia a no solamente comprar departamentos vacacionales, sino también están compradas sus segundas casas o sea hogares. […] No es tanto la compra de departamentos, sino la compra de casas”, afirmó Beatriz Matínez.

De acuerdo con la directora el mudarse de ciudad es una dinámica que se seguirá impulsando a partir de la pandemia, ya que las personas están buscando hogares donde exista un estilo de vida más sano, con más aire limpio y que cuente con seguridad. “He encontrado una tendencia donde mucha gente mexicana no les interesa el esquí, pero aún así están enamorados de Vail”. En este destino turístico se pueden comprar departamentos comenzando desde los 385,400 dólares, los cuales también funcionan muy bien en vivienda en renta.

Publicidad

Cabe destacar que en Vail se realizan muchos eventos culturales como el Bravo!, que ofrece conciertos de música clásica durante un mes completo en el verano, y el International Dance Festival, que presenta a las más famosas compañías de bailes de Nueva York. Todo esto se convierte en una gran atracción para los clientes de México.

Sin embargo, al momento de invertir en otro país requiere de una planificación para poder comprender las leyes y el pago de impuestos; no obstante, por eso existen empresas como la que representa Karen Mendoza, Keller & Associates-Cartified Public Accountants, que ayudan resolver todo ese mundo difícil que suelen ser los trámites.

Además, es muy necesario que las empresas tengan representantes que hablen español, porque “al hacer negocios es importante entenderlos bien”, comentó Martínez, durante el encuentro. “Nosotros primero definimos y ayudamos al cliente a entender cuál es el objetivo no solamente financiero sino de estilo de vida”.

Actualmente existen grandes oportunidades de compra en Vail siendo mexicano, ya que Firstbank puede llegar a ofrecer financiamiento de 15 a 30 años con intereses tan bajos como de hasta el 3.5% para compradores extranjeros. Situación que no existía hace cinco o seis años. La generación de 30 a 50 años está optando por financiamiento, porque se han dado cuenta que es un proceso fácil.

De acuerdo con los panelistas las inversiones en Vail son de las más seguras en todos los Estados Unidos, y el 95% de los compradores mexicanos están optando por el financiamiento porque ayuda a diversificar el capital en otras inversiones. Es buen negocio comprar una propiedad en Vail para rentar como activo generador porque hay poco inventario y mucha demanda, debido a que existen escasos terrenos para desarrollo y no están permitidas las construcciones verticales. Por ello, es casi seguro que se puede generar ganancias, “y no solamente eso te podemos dar una proyección muy clara de cuál sería el ingreso que pudieses lograr históricamente hablando con la propiedad” afirma Martínez.

Además, afirmaron que ni siquiera en la crisis del 2008 ni con la pandemia, las propiedades en Vail han bajado su valor; y por si fuera poco, en los últimos ocho meses del 2020, el volumen de dólares vendidos en propiedades aumentó de 1.06 billones a 1.17 billones.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad

Webinars

Inversiones en activos inmobiliarios en España

Publicado

el

El último panel de EXNI+ 2020 presentó los beneficios de invertir en España; en el cual participaron: Diego Díaz, Responsable de Relación con Inversionistas y Desarrollo de Negocios SK Servicios España; Carlos Márquez Padilla, Director General y Co-fundador Ibvest Madrid; y Mariano J. Capellino, CEO INMSA Real Estate Investments Company; bajo la moderación de Guillermo Almazo, Publisher de Inmobiliare.

Durante el encuentro los panelistas comentaron que en todo el mundo existe un apetito histórico por tener activos inmobiliarios, sin embargo, existe poca diversificación entre países porque aparentemente es más complicado.

No obstante, “es mucho más eficiente diversificar en el Real Estate que entre bonos, acciones y tipos de cambio. Creamos en Ibvest que la gente se mantiene en su zona de confort, con una estrategia de poca diversificación, porque existen altas barreras a la entrada”, comentó Márquez. Entre las limitantes que se identifican está el hecho de conocer poco sobre el mercado de otras ciudades, además hay una barrera clara que es la distancia física, se requiere de un alto grado de tramitología, y la operación del activo no es tan sencilla.

Publicidad

Ibvest busca canalizar inversiones de América a España, al momento de entender el perfil de riesgo y retorno que tiene cada inversionista y al ayudarles en todos los trámites para que puedan entrar de una manera muy sencilla a la adquisición o a la renta de inmuebles; por ello, propone mirar las propiedades como una empresa que generan retornos.

“Cuando se decide invertir se debe evaluar los flujos que genera el activo, el perfil de riesgo y la eficiencia operativa”. En la diversificación internacional lo que se debe buscar es elegir un sitio con una moneda estable, que cuente con precios de entrada por debajo del valor fundamental y que la rentabilidad se compare de manera favorable con el mercado accionario.

En el caso de Madrid, España, las condiciones de financiamiento están en un momento propicio para invertir; pese a la coyuntura tan complicada, la ciudad se ve relativamente sólida en cuanto su marco fiscal y ha sido resiliente a los movimientos, con un crecimiento muy ordenado, afirma Márquez.

De acuerdo con el directivo de INMSA ahora con esta crisis se ofrecen oportunidades únicas para lograr altos retornos en mercados sumamente seguros, estables y transparentes. Ellos lo que están aplicando es una estrategia en el mercado oportunista y distress. Que se entiende como el aprovechamiento del ciclo que es lo que permite obtener alta rentabilidad.

“Cuando tú tomas las tasas de apreciaciones que se generan en los 5 años de recuperación del mercado luego de una crisis, generalmente esa tasa supera el 10% neto de inflación; por ejemplo […] en Madrid del año 2014 al 2018 pasó por encima del 12% anual solamente de apreciación”, expresa Capellino.

La otras estrategia que implementan es comprar activos de bajo valor del banco y en subastas que es donde se producen los problemas cuando hay crisis. “Vamos a esa fuente primaria para adquirir activos mínimos entre un 20 y un 30% debajo del valor de ese momento, que además de haber caído en 40 o 50 por ciento, se compran con un descuento de un 20 a 30%. La tercera estrategia es la del valor añadido, es decir adquirir activos que requieran gestión, que estén vacíos, que necesiten de renovación, reposicionamiento y demás, con lo cual eso genera otra capa de valor agregado”.

En la diversificación internacional es fundamental la digitalización del property management para que el inquilino pueda interactuar con el gestor vía online y por supuesto que el inversionista conozca el estado en el que está su proyecto de forma que no tenga que desplazarse, comentó Diego Díaz de SK Servicios, quien agregó: “Para nosotros la cercanía es importante, por ello tenemos cinco sedes en todo el territorio nacional, que nos genera un termómetro de sensaciones muy certero en cuanto a la situación del mercado en cada ciudad”.

Asimismo, explicó que con una inversión a partir de 500 mil euros en el Real Estate español, se tiene derecho a una visa para el inversor y su familia. “Esto es muy interesante, hay muchos compatriotas que la están utilizando. Además, el gobierno español tradicionalmente está facilitando el acceso a este tipo de visas”, que no sólo es para ese país, sino para toda la unión europea.

https://www.youtube.com/watch?v=gOnUFWnMSxg

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído