Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Vail Colorado, Destino de Compra de Mexicanos

Publicado

el

Vail en Colorado, Estados Unidos, es un centro turístico que ha tenido un éxito sin precedente y desde los años 60 se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos tanto en verano como en invierno. Hoy en día, dada la situación mundial, se ha creado un sistema de reservación para el destino a través de un sitio web. “Tanto el gobierno de Colorado como del poblado, han trabajado arduamente para estar seguros de que nuestros turistas, especialmente internacionales, tengan una temporada de esquí segura”, comentó René Padilla, Senior Luxury Property Specialist Cool Living Real Estate, en el marco de EXNI+ 2020 al presentar el panel: Vail Colorado, destino de compra de mexicanos, el cual contó con la participación de Beatriz Martínez, Directora Internacional de Real Estate de Slifer, Smith & Frampton; Karen Mendoza, Partner Keller & associates-Certified Public Accountants; y Sharly Arevalo
Santacruz, Banking officer First Bank.

“Ahora con la pandemia lo que hemos visto, en los últimos ocho meses, es que hay una tendencia a no solamente comprar departamentos vacacionales, sino también están compradas sus segundas casas o sea hogares. […] No es tanto la compra de departamentos, sino la compra de casas”, afirmó Beatriz Matínez.

De acuerdo con la directora el mudarse de ciudad es una dinámica que se seguirá impulsando a partir de la pandemia, ya que las personas están buscando hogares donde exista un estilo de vida más sano, con más aire limpio y que cuente con seguridad. “He encontrado una tendencia donde mucha gente mexicana no les interesa el esquí, pero aún así están enamorados de Vail”. En este destino turístico se pueden comprar departamentos comenzando desde los 385,400 dólares, los cuales también funcionan muy bien en vivienda en renta.

blank

Cabe destacar que en Vail se realizan muchos eventos culturales como el Bravo!, que ofrece conciertos de música clásica durante un mes completo en el verano, y el International Dance Festival, que presenta a las más famosas compañías de bailes de Nueva York. Todo esto se convierte en una gran atracción para los clientes de México.

Sin embargo, al momento de invertir en otro país requiere de una planificación para poder comprender las leyes y el pago de impuestos; no obstante, por eso existen empresas como la que representa Karen Mendoza, Keller & Associates-Cartified Public Accountants, que ayudan resolver todo ese mundo difícil que suelen ser los trámites.

Además, es muy necesario que las empresas tengan representantes que hablen español, porque “al hacer negocios es importante entenderlos bien”, comentó Martínez, durante el encuentro. “Nosotros primero definimos y ayudamos al cliente a entender cuál es el objetivo no solamente financiero sino de estilo de vida”.

Actualmente existen grandes oportunidades de compra en Vail siendo mexicano, ya que Firstbank puede llegar a ofrecer financiamiento de 15 a 30 años con intereses tan bajos como de hasta el 3.5% para compradores extranjeros. Situación que no existía hace cinco o seis años. La generación de 30 a 50 años está optando por financiamiento, porque se han dado cuenta que es un proceso fácil.

blank

De acuerdo con los panelistas las inversiones en Vail son de las más seguras en todos los Estados Unidos, y el 95% de los compradores mexicanos están optando por el financiamiento porque ayuda a diversificar el capital en otras inversiones. Es buen negocio comprar una propiedad en Vail para rentar como activo generador porque hay poco inventario y mucha demanda, debido a que existen escasos terrenos para desarrollo y no están permitidas las construcciones verticales. Por ello, es casi seguro que se puede generar ganancias, “y no solamente eso te podemos dar una proyección muy clara de cuál sería el ingreso que pudieses lograr históricamente hablando con la propiedad” afirma Martínez.

Además, afirmaron que ni siquiera en la crisis del 2008 ni con la pandemia, las propiedades en Vail han bajado su valor; y por si fuera poco, en los últimos ocho meses del 2020, el volumen de dólares vendidos en propiedades aumentó de 1.06 billones a 1.17 billones.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído