Conecta con nosotros

Estilo

Vail Colorado destino de compra de mexicanos

Publicado

el

Vail, Colorado, fue fundada en 1962; en el año 1970 los turistas mexicanos comenzaron a visitar el pueblo y tomaron la decisión de migrar, por lo que hoy en día se han vuelto líderes comunitarios y desarrolladores. Los residentes cuentan con seguridad, estabilidad y un playground de esquiar, así lo informó Beatriz Martínez, Corredora Internacional, Slifer, Smith & Frampton Real Estate. 

Beatriz Martínez, Corredora Internacional, Slifer, Smith & Frampton Real Estate.

“Es un sitio para visitar tanto en invierno como en verano, se ha vuelto un destino de todo el año. En temas financieros, Vail es uno de los sitios más seguros para invertir de los Estados Unidos, a pesar de no ser un mercado volátil, como las grandes ciudades que hay en ese país, tiene una solidez de apreciación que no se puede encontrar en otro lugar”. 

Por su parte, Dana Correa, Corredora Internacional, Slifer, Smith & Frampton Real Estate, explicó que lo que hace diferente al valle de otros estados de EE.UU. es el estilo de vida que llevan las personas porque además de poder esquiar en invierno hay actividades para practicar en verano.  

Publicidad
Dana Correa, Corredora Internacional, Slifer, Smith & Frampton Real Estate.

El proceso para un crédito hipotecario en Vail es accesible por lo que el trámite tarda alrededor de 30 a 40 días; en cuestión de buscar propiedades se tiene que realizar una pre-calificación para revisar que se puede comprar y lo que se requiere es un reporte de impuestos, es decir, “verificar la liquidez del dinero que se tiene en el país de residencia, que tarda aproximadamente de 3 a 5 días; posteriormente entregamos los papeles a un comerciante local como Slifer, Smith & Frampton Real Estate, para que los clientes puedan ver las ofertas en los proyectos que quieren”, así lo explicó Felipe Vedon, Vicepresidente de Fours Bank.  

Felipe Vedon, Vicepresidente de Fours Bank.

Asimismo, comunicó que el préstamo que recibirá el solicitante es de una hipoteca de esquema tradicional por lo que si el cliente quiere realizar pagos adicionales, incluyendo pagos en su totalidad, no habrá penalidad de pago.  

Por su parte, Christopher Silversmith, Real Estate & Tax Attorney en Vail, manifestó que uno de los factores que deben considerar los inversionistas extranjeros antes de comprar una propiedad en Estados Unidos son los impuestos que existen en el país, por lo que varían de forma importante a los que existen en América Latina. 

Christopher Silversmith, Real Estate & Tax Attorney en Vail, Colorado.

“El fisco en Estados Unidos opera a nivel federal, no de estado a estado, y establece con claridad que los extranjeros que tengan bienes por encima de 60,000 dólares deberán pagar un porcentaje de impuestos del 40%. Si tienes una propiedad en Vail, donde el precio promedio alcanza el millón de dólares, podrías pagar hasta 400,000 dólares”.

Una vez adquirida la propiedad en Vail, el inmueble puede generar ingresos para los dueños, es decir, puede rentarse. “Este es un beneficio que ofrece Vail porque en muchas ciudades de Estados Unidos no se puede realizar este alquiler; nosotros en  Slifer, Smith & Frampton Real Estate, contamos con una administradora que se encarga de realizar el marketing de la casa o departamento, de pagos de mantenimiento y el alquiler. Al propietario le enviamos los datos de todo lo ocurrido con el patrimonio”, comentó Beatriz Martínez. 

Para la personas que quieren mudarse a Vail y que cuenten con hijos, hay escuelas que son gratuitas para las personas que tengan una propiedad sin depender de la visa que se tenga, sea de turista o de inversionista, informó Beatriz Martínez. Durante este panel también estuvieron presentes: Trevor Theelke, Vice President Marketing de Land Title; Heather Hughes, Senior Vice President de FirstBank; y el moderador fue René Padilla de Sotheby’s México.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117 http://inmobiliare.com/inmobiliare-117/

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído