Conecta con nosotros

Industria

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

Publicado

el

corredores_industriales_alt

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales.

De acuerdo con la plataforma Solili, el mayor precio de renta unitario lo registra Vallejo con nueve dólares por metro cuadrado al mes.

Además, la disponibilidad actual de esta zona es nula debido a la alta deseabilidad por ser el de mayor potencial para los almacenes de la última milla.

Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan le siguen con precios promedio de 7.34 , 7.24 y 6.47 dólares por metro cuadrado mensual, respectivamente.

Por otro lado, los corredores industriales del CTT también han alcanzado costos similares. Sin embargo, Cuautitlán obtuvo el más alto con 5.87 dólares por metro cuadrado mensual; seguido de Tultitlán (5.4 dólares) y Tepotzotlán (5.36 dólares). 

Cabe mencionar que, estas cifras corresponden al precio de salida de naves industriales que cerraron contratos durante el cuarto trimestre de 2021.

Modernidad y flexibilidad, factores determinantes en corredores industriales

Otro indicador relevante a la hora de determinar el precio de renta de una nave industrial es el tipo de planta y su categorización. Así como la modernidad y flexibilidad en sus espacios. 

Por ejemplo, al consultar la plataforma Solili a inicios de marzo de 2022, se encuentran 35 opciones con 23 espacios disponibles. Esto al filtrar naves en construcción en CDMX.

Las áreas de estas instalaciones oscilan entre 4.5 y 67.3 mil metros cuadrados, cuyos precios de renta van desde 5.24 a un máximo de 6.25 dólares por metro cuadrado mensual. 

 

Imágenes de Pexels

CDMX es la urbe más innovadora para sectores económicos

Sin duda, la CDMX es una de las urbes latinas más atractivas para los inversionistas regionales e internacionales que buscan instalarse en un corredor industrial con ubicación estratégica. 

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana en 2021, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Valle de México logró la primera posición en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes.

No solo eso, también se posicionó como la entidad más destacada en cuanto a los indicadores de “Sectores precursores de clase mundial” e “Innovación de los sectores económicos”.

En este sentido, Solili destacó que la metrópoli es un referente de mercado sano, dinámico y maduro para los corredores industriales de otras regiones.

“Dentro de la configuración industrial de la CDMX converge un amplio espectro de desarrolladores institucionales sobre un territorio cercano a una de las urbes más pobladas del planeta, que pueden tener certeza legal sobre sus inversiones”.

Finalmente, subrayó que existe una variada gama de tamaños, conceptos y empresas demandantes que completan el ciclo del negocio inmobiliario.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021