Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Vecinos de Artz Pedregal pedirán expropiar terreno

Publicado

el

En un comunicado de prensa el centro comercial Artz Pedregal comentó  “lamentar el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona, la cual se encuentra acordonada en estricto cumplimiento a lo determinado por las autoridades de Protección Civil, entre tanto se concluyan los trabajos de revisión por parte de las autoridades que deberán verificar la seguridad del sitio afectado. Artz Pedregal  estará colaborando de la mano de las autoridades correspondientes para determinar las causas de este suceso”.

tomada de @artzPedregal

El vocero de Sordo Madaleno Arquitectos- despacho encargado del diseño de Artz Pedregal- comentó a medios de comunicación que el centro comercial “únicamente tuvo daños materiales, es una zona volada que no tiene acceso a locales comerciales” y que solamente estaba operando entre el 30 y 40% de la plaza que fue inaugurada durante marzo de este año.

Publicidad

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, atrapadas o fallecidas,según informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo indicó que “se trató de una falla estructural, una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.

 

Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.

El titular de la Procuraduría General de Justicia local, Edmundo Garrido Osorio comentó que se está abriendo una carpeta de investigación por el tema de daños y lo que resulte y se vaya desprendiendo; iremos determinando qué conducta es la que se puede integrar. El fiscal de Álvaro Obregón se va a quedar a cargo de la investigación y el personal que sea necesario para sacar las muestras lo más pronto posible”, detalló el procurador.

 

Vecinos  piden cancelar obra y expropiar terreno

De acuerdo con información del diario Milenio vecinos de la colonia Jardines del Pedregal solicitarán al gobierno de la ciudad expropiar el predio de Artz Pedregal ubicado a un costado de Periférico Sur a la altura del Hospital Angeles. El abogado Andrés Alonso que habita en Jardines del Pedregal anunció que en conjunto con el Comité Vecinal presentarán la solicitud de demolición de la estructura y la expropiación del terreno.

Se ha señalado también la participación de Grupo Riobóo como los encargados de la ingeniería estructural. Hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Por Redacción Inmobiliare

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído