Conecta con nosotros

Noticias

Vende LafargeHolcim 55 % de su participación y activos no listados

Publicado

el

Por medio de un evento relevante se  informó que LafargeHolcim , grupo especializado en materiales de construcción  firmó un acuerdo con Tianjin Circle Enterprise Management Center  para la venta de una participación de control del 55.93% en Sichuan Shuangma Cement Co. Ltd en China. El precio por acción será de 8.08 Renminbi o RMB – moneda de uso legal en la república de China- . Se espera  que la adquisición se realice  durante el cuarto trimestre de 2016.
Shuangma está listada en la Bolsa de Valores de Shenzhen y opera cuatro plantas integradas de cemento con una capacidad anual de 11 millones de toneladas.
De acuerdo con la información emitida de la empresa,  la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Por otro lado LafargeHolcim también tiene una opción para vender la participación restante en el segundo trimestre 2018 por el mismo precio de compra, dicha transacción podrá ser completada por Tianjin Circle Enterprise Management Center en el periodo establecido.
Por medio de otro comunicado, LafargeHolcim anunció también que old-factory-1513007_960_720venderá la mayoría de los activos no listados de  Lafarge China Cement Limited a  Huaxin Cement Co.  por un valor estimado de capital de CHF 208 millones.
Se detalló que “esta transacción es un paso importante hacia la optimización de nuestras operaciones en China. Esto nos permitirá reducir la deuda, así como la simplificación de nuestra organización local y aprovechar las capacidades Huaxin” comentó Eric Olsen, Director General de LafargeHolcim.
Los activos incluyen 13 plantas de cemento y 4 estaciones de molienda de cemento con una capacidad anual de 18 millones de toneladas que operan en Yunnan, Chongqing y Guizhou. La venta también incluye 2 plantas de concreto premezclado en la provincia de Chongqing.
De acuerdo con la información del evento relevante , la operación está sujeta a las siguientes condiciones precedentes, además de las condiciones habituales incluyendo las aprobaciones regulatorias: (a) aprobación de la Asamblea de Accionistas de Shuangma sobre la cancelación de los compromisos de no competencia realizados por LCCL y/o sus afiliados a Shuangma; (B) aprobación de la Asamblea de Accionistas de Huaxin en la transacción propuesta entre partes relacionadas.
Se espera que por medio de esta acción LafargeHolcim sea capaza de reducir  376 millones CHF- Franco Zuizo-   de su deuda neta.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído