Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Vende LafargeHolcim 55 % de su participación y activos no listados

Publicado

el

Por medio de un evento relevante se  informó que LafargeHolcim , grupo especializado en materiales de construcción  firmó un acuerdo con Tianjin Circle Enterprise Management Center  para la venta de una participación de control del 55.93% en Sichuan Shuangma Cement Co. Ltd en China. El precio por acción será de 8.08 Renminbi o RMB – moneda de uso legal en la república de China- . Se espera  que la adquisición se realice  durante el cuarto trimestre de 2016.
Shuangma está listada en la Bolsa de Valores de Shenzhen y opera cuatro plantas integradas de cemento con una capacidad anual de 11 millones de toneladas.
De acuerdo con la información emitida de la empresa,  la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Por otro lado LafargeHolcim también tiene una opción para vender la participación restante en el segundo trimestre 2018 por el mismo precio de compra, dicha transacción podrá ser completada por Tianjin Circle Enterprise Management Center en el periodo establecido.
Por medio de otro comunicado, LafargeHolcim anunció también que old-factory-1513007_960_720venderá la mayoría de los activos no listados de  Lafarge China Cement Limited a  Huaxin Cement Co.  por un valor estimado de capital de CHF 208 millones.
Se detalló que “esta transacción es un paso importante hacia la optimización de nuestras operaciones en China. Esto nos permitirá reducir la deuda, así como la simplificación de nuestra organización local y aprovechar las capacidades Huaxin” comentó Eric Olsen, Director General de LafargeHolcim.
Los activos incluyen 13 plantas de cemento y 4 estaciones de molienda de cemento con una capacidad anual de 18 millones de toneladas que operan en Yunnan, Chongqing y Guizhou. La venta también incluye 2 plantas de concreto premezclado en la provincia de Chongqing.
De acuerdo con la información del evento relevante , la operación está sujeta a las siguientes condiciones precedentes, además de las condiciones habituales incluyendo las aprobaciones regulatorias: (a) aprobación de la Asamblea de Accionistas de Shuangma sobre la cancelación de los compromisos de no competencia realizados por LCCL y/o sus afiliados a Shuangma; (B) aprobación de la Asamblea de Accionistas de Huaxin en la transacción propuesta entre partes relacionadas.
Se espera que por medio de esta acción LafargeHolcim sea capaza de reducir  376 millones CHF- Franco Zuizo-   de su deuda neta.

Anuncio blank
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank