Conecta con nosotros

Vivienda

Venta de vivienda en Polanco registra seis meses a la baja

Publicado

el

vivienda_Polanco_alt

Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T22), la venta en el mercado de vivienda nueva en Polanco disminuyó un 19%, con respecto al cuarto trimestre de 2021, por lo que sumó seis meses a la baja, según Tinsa. 

Este resultado se dio a pesar de que, en comparación con el 1T21, las transacciones inmobiliarias en dicho corredor de la Ciudad de México (CDMX) tuvieron un crecimiento del 76 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la compañía, realizado en colaboración con Propiedades.com y Tuhabi, se concretaron solo 29 compraventas en la categoría residencial plus, las cuales representaron un monto total de 659 millones 140 mil pesos.

Por otro lado, en la zona denominada Nuevo Polanco, se colocaron 54 unidades, lo que generó un crecimiento del 22% con respecto al 4T21.

“Entre ambos corredores existe una amplia oferta, tanto de vivienda nueva como usada, enfocada principalmente en productos de segmento alto”, explicó Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

¿Cuánto cuesta una vivienda en Polanco?

Aunque el sector inmobiliario atraviesa por un periodo de ajustes respecto a los costos de obra y materiales de construcción, el precio de la vivienda en Polanco se mantuvo estable hasta el primer trimestre de este año.

Las unidades nuevas, por ejemplo, tuvieron una variación del 1.1%; mientras que el precio del segmento de inmuebles usados incluso disminuyó 3.4 por ciento.

Así, ambas categorías de vivienda presentaron un costo promedio de 122 mil 617 y 68 mil 832 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Cabe destacar que Polanco tiene una población que supera las 32 mil personas, con un crecimiento del 0.9% anual entre el 2015 y 2020. 

En su mayoría, los habitantes de este corredor pertenecen al nivel socioeconómico A/B, con un ingreso promedio por hogar de 196 mil 666 pesos.

Además, la zona cuenta con alrededor de cuatro mil 500 unidades económicas como empresas, servicios, comercio, entre otros; lo que la convierte en una de las más dinámicas de la capital.

En este contexto, Propiedades.com encontró que, dentro de los listing de su plataforma, el segmento residencial plus continúa como líder en número de unidades disponibles, siendo el 92% de la oferta total.

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.