Conecta con nosotros

Vivienda

Venta de vivienda en Polanco registra seis meses a la baja

Publicado

el

vivienda_Polanco_alt

Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T22), la venta en el mercado de vivienda nueva en Polanco disminuyó un 19%, con respecto al cuarto trimestre de 2021, por lo que sumó seis meses a la baja, según Tinsa. 

Este resultado se dio a pesar de que, en comparación con el 1T21, las transacciones inmobiliarias en dicho corredor de la Ciudad de México (CDMX) tuvieron un crecimiento del 76 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la compañía, realizado en colaboración con Propiedades.com y Tuhabi, se concretaron solo 29 compraventas en la categoría residencial plus, las cuales representaron un monto total de 659 millones 140 mil pesos.

Por otro lado, en la zona denominada Nuevo Polanco, se colocaron 54 unidades, lo que generó un crecimiento del 22% con respecto al 4T21.

“Entre ambos corredores existe una amplia oferta, tanto de vivienda nueva como usada, enfocada principalmente en productos de segmento alto”, explicó Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

¿Cuánto cuesta una vivienda en Polanco?

Aunque el sector inmobiliario atraviesa por un periodo de ajustes respecto a los costos de obra y materiales de construcción, el precio de la vivienda en Polanco se mantuvo estable hasta el primer trimestre de este año.

Las unidades nuevas, por ejemplo, tuvieron una variación del 1.1%; mientras que el precio del segmento de inmuebles usados incluso disminuyó 3.4 por ciento.

Así, ambas categorías de vivienda presentaron un costo promedio de 122 mil 617 y 68 mil 832 pesos por metro cuadrado, respectivamente.

Cabe destacar que Polanco tiene una población que supera las 32 mil personas, con un crecimiento del 0.9% anual entre el 2015 y 2020. 

En su mayoría, los habitantes de este corredor pertenecen al nivel socioeconómico A/B, con un ingreso promedio por hogar de 196 mil 666 pesos.

Además, la zona cuenta con alrededor de cuatro mil 500 unidades económicas como empresas, servicios, comercio, entre otros; lo que la convierte en una de las más dinámicas de la capital.

En este contexto, Propiedades.com encontró que, dentro de los listing de su plataforma, el segmento residencial plus continúa como líder en número de unidades disponibles, siendo el 92% de la oferta total.

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021