Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S

Publicado

el

A dos meses del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento general sobre la reconstrucción de la capital del país. Miguel Ángel Mancera informó la reparación de 5 mil inmuebles catalogados como verdes por medio de la Secretaría de Obras y Servicios –SOBSE-, así como el apoyo a 22 mil 102 familias con cheques de renta y reparación de casas a través del Instituto de Vivienda –INVI-, hasta el 20 de noviembre.
También se dieron a conocer los donativos en la cuenta bancaria “Reconstrucción CDMX” en la cual se recibieron 4.9 millones de pesos en aportaciones realizadas por los trabajadores del gobierno capitalino; 100 mil dólares provenientes de Montevideo, Uruguay; 20 millones de pesos otorgados por la cadena comercial Walmart; 10 mil euros del Fondo Regional del Cono Sur, más 3 millones de pesos de la carrera “Corro X México”.

Gobierno de la Ciudad de México


Asimismo, el Jefe de Gobierno anunció las demoliciones que emprenderá la SOBSE en edificios con calificación roja por el riesgo de colapso que representan. Por medio de un comunicado, el mandatario resaltó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda –SEDUVI– trabaja en la planeación y el análisis para las nuevas normas de reestructuración, intervención de inmuebles con categoría roja y las nuevas normas de construcción, mismas que formarán parte del plan que se presentará a finales de este mes.
De acuerdo con el estudio “Post sismo: ¿Qué dicen los portales inmobiliarios?”  realizado por el portal Propiedades.com y ai360; entre el 80% y 90% de los derrumbes o daños estructurales correspondieron a edificaciones construidas con anterioridad a 1987. Las principales afectaciones se dieron en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa con 42%, 37% y 13% de los reportes de daños.

Imagen de archivo


A pesar de los resultados a la baja que se esperaban en ventas y rentas de inmuebles después del sismo del 19S, los datos presentados por el análisis, mostraron un mayor interés de renta sobre la compra.  
Los datos arrojados muestran que en el sector de compra el día anterior al sismo, ocho colonias en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, representaron el 3.5% del total de búsquedas en todo el portal inmobiliario. Dos semanas más tarde, la participación incluso había aumentado al 4.1 por ciento.
En el caso de la colonia Portales el interés se redujo en cerca de la mitad -del 0.48% de las consultas, al 0.28%-, pero en las vecinas se incrementó como en Nápoles, Narvarte, Condesa y Roma. Con respecto a las rentas, diez colonias, en cuatro delegaciones, aumentaron su participación en el total de búsquedas, de 4% al 9%; y el interés por casas en las zonas mencionadas se triplicó, del 2.3% de las búsquedas, al 6.1 por ciento.
Igualmente, Karim Goudiaby CEO de Vivanuncios, comentó en entrevista para Inmobiliare “hubo variaciones importantes en las colonias, vimos colonias en las cuales hubo aumentos importantes de demanda y otras donde sucedió lo contrario, pero desde hace dos o tres semanas vemos una regularización del tráfico”.

EXNI 2017. Imagen de César Durione


El factor más importante para que no existiera una devaluación de las zonas afectadas, según Karim Goudiaby es la población de 25 millones de personas en la Ciudad de México debido a que “-las familias- se tiene que alojar en algún lugar”.
“Existió un aumento importante en el volumen de rentas porque la gente ya no quería comprar debido a los miedos después de los dos sismos y no saber si los precios iban a subir o bajar, por eso la gente estaba en un momento de espera” finalizó el CEO de Vivanuncios.
Por Mónica Herrera
También lee

Desempeño del mercado de vivienda nueva en proyectos de la CDMX


Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

Últimas Noticias

Retailhace 17 segundos

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 10 horas

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 10 horas

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 11 horas

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 24 horas

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

Industriahace 1 día

Parques industriales de Reynosa pagarán más impuestos

Las autoridades de Reynosa aprobaron la Propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, que será la base...

Construcciónhace 1 día

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 1 día

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 4 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 4 días

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.