Connect with us

Construcción

Ventajas de los desarrollos inmobiliarios sobre la autoconstrucción

Published

on

La vivienda es una necesidad básica y una inversión para toda la vida, por lo que es importante estar bien informado sobre las alternativas que existen para formar patrimonio, por ejemplo,  adquirir una propiedad a través de una desarrolladora, o la autoconstrucción.

Al respecto, el portal inmobiliario Propiedades.com, ha hecho una lista de cuáles son las ventajas de adquirir una vivienda con este tipo de compañías.

Compra ágil y segura

Rafael Mouadeb, arquitecto y Director General de GALITHA, considera que esta modalidad de compra representa un garantía, ya que las empresas constructoras se apegan a las normas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que conocen el Dictamen de Seguridad Estructural que afianza las condiciones óptimas de una propiedad para poder ser habitada.

Del mismo modo, trabajan con Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables de Seguridad Estructural (CSE), quienes verifican que se acaten los reglamentos técnicos durante todo el proceso de edificación.

Por otra parte, quien opta por la autoconstrucción no puede acceder a este tipo de aval  ante cualquier desastre natural, si el inmueble resulta dañado o en pérdida, señala Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además, los trámites y tiempos de espera son costosos y tardados. Santiago Collada, Director General de Doble Altura, explica que tan solo en el proceso de compraventa de de un terreno se puede llevar de tres a nueve meses. 

Precio 

Pablo Martina, Gerente Comercial de Grupo NMS Capital y el arquitecto Mouadeb, destacan que otro beneficio es que el costo por metro cuadrado suele ser entre 15 y 20% más económico.

Opciones de financiamiento

De acuerdo con los especialistas, las compañías vivienderas cuentan con métodos de financiamiento accesibles, como los créditos bancarios y el apoyo de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome). 

Por otra parte, la opción de preventa permite apartar un inmueble que está en planeación o construcción, firmando un contrato de compraventa y liquidar el pago una vez que sea entregado.

Santiago Collada considera que hoy en día hay proyectos en preventa con excelentes características arquitectónicas, de ubicación, amenidades y tasas de interŕes a nivel competitivo, que los convierte en una buena inversión a mediano plazo.

Calidad y diseño

Collada resalta que dichas compañías tienen estándares de calidad más altos y pueden brindar certeza de que sus proyectos son integrales, pues contemplan aspectos de arquitectura, interiorismo, paisajismo y urbanismo. “Al comprar a través de un desarrollador estás obteniendo los beneficios de la curva de aprendizaje adquiridos en el tiempo de la disciplina inmobiliaria”, opinó.

Facilitan tu vida

El  Gerente Comercial de Grupo NMS Capital, manifestó que con este tipo de productos inmobiliarios vienen integradas diversas amenidades y servicios como seguridad privada, salón de belleza, salón de fiestas, entre otras, que permiten ahorrar tiempo y dinero, además de incrementar la plusvalía de la vivienda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído