Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Ventas de fiestas patrias caen 50% por pandemia: Concanaco

Publicado

el

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) las fiestas patrias de este año dejarán una derrama económica de 9 mil 300 millones de pesos, 50% menos que en 2019. 

Lo anterior, como consecuencia a que en la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de esparcimiento, además por no realizarse celebraciones masivas por el Grito de Independencia.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco,  indicó que la reactivación económica que se realiza de manera gradual en los diferentes estados del país contribuye a que la disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración no sea mayor.

blank

Asimismo, declaró que durante 2019 la derrama económica obtenida fue por las ventas de bienes y servicios, incluyendo la actividad turística. “En esta ocasión, no se realizará el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades será simbólica con un reducido número de participantes, por lo cual se espera que reuniones de pequeños grupos y familias en casas o restaurantes sean con horario restringidos en varios estados”.

Indicó que según estimaciones de las Cámaras de Comercio del todo país, los rubros que mayor impacto negativo tendrán en esta fecha serán hoteles, moteles, establecimientos de esparcimiento, restaurantes, ropa, papelería, bebidas y tabaco

En esta ocasión, puntualizó, al estar restringidos en horario, capacidad de atención y servicios, hoteles y restaurantes influye a que las familias y grupos de amigos decidan celebrar en sus casas, por lo que diversos establecimientos están ofreciendo promociones y servicio a domicilio, para aumentar sus ventas. 

Mientras que en el caso del turismo, algunos destinos principalmente de playa están ofertando paquetes con descuentos y promociones, esperando una ocupación del 35% en destinos como Cancún y Riviera Maya. Aunque de manera general no se espera una ocupación mayor del 20% en el promedio nacional.

Publicidad
BeckGlobal BusinessBrickCiudad MayakobaAltio CapitalAxeza