Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Ventas durante el Buen Fin incrementaron 85%

Publicado

el

La empresa Getin dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales llevó a cabo un estudio sobre el desempeño de las marcas para lo que fue la décima edición del Buen Fin; de acuerdo con ellos, las ventas incrementaron 85%, se llevaron a cabo 49% más transacciones elevando el ticket promedio 24%, en comparación con el desempeño promedio que ha tenido la industria desde la reapertura de tiendas en julio del 2020.  

En lo que respecta a términos de afluencia, el tránsito de personas aumentó 76% y las visitas en las tiendas creció 31%, en comparación con el comportamiento promedio que se ha tenido desde julio. 

Esta edición del Buen Fin ha impactado positivamente a las tiendas, desde el inicio de este último trimestre estamos viendo que la afluencia se está reactivando”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. 

blank

Durante la segunda semana del Buen Fin se registró a más personas en espacios comerciales y también en la que se concretaron más ventas en promedio; sin embargo, Getin informó que el día que tuvo mayor afluencia y ventas fue el sábado 14 de noviembre, seguido del domingo 15 y el lunes 16. 

Los estados con mayor afluencia fueron Sonora, Baja California e Hidalgo; mientras que el estado que representó mayor intención de compra de visitantes fue Campeche, continuo de Baja California y Baja California Sur. 

El lugar donde hubo más aforo fue Fórum Buenavista en Ciudad de México; en segundo lugar Antea Lifestyle Center en Querétaro y en tercer sitio Mundo E en el Estado de México. 

La industria que presentó mayor afluencia de personas fue la de ropa y calzado con 198% más visitantes, en comparación al promedio presentado de julio a octubre.

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído