Conecta con nosotros

Retail

Ventas durante el Buen Fin incrementaron 85%

Publicado

el

La empresa Getin dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales llevó a cabo un estudio sobre el desempeño de las marcas para lo que fue la décima edición del Buen Fin; de acuerdo con ellos, las ventas incrementaron 85%, se llevaron a cabo 49% más transacciones elevando el ticket promedio 24%, en comparación con el desempeño promedio que ha tenido la industria desde la reapertura de tiendas en julio del 2020.  

En lo que respecta a términos de afluencia, el tránsito de personas aumentó 76% y las visitas en las tiendas creció 31%, en comparación con el comportamiento promedio que se ha tenido desde julio. 

Esta edición del Buen Fin ha impactado positivamente a las tiendas, desde el inicio de este último trimestre estamos viendo que la afluencia se está reactivando”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin. 

Publicidad

Durante la segunda semana del Buen Fin se registró a más personas en espacios comerciales y también en la que se concretaron más ventas en promedio; sin embargo, Getin informó que el día que tuvo mayor afluencia y ventas fue el sábado 14 de noviembre, seguido del domingo 15 y el lunes 16. 

Los estados con mayor afluencia fueron Sonora, Baja California e Hidalgo; mientras que el estado que representó mayor intención de compra de visitantes fue Campeche, continuo de Baja California y Baja California Sur. 

El lugar donde hubo más aforo fue Fórum Buenavista en Ciudad de México; en segundo lugar Antea Lifestyle Center en Querétaro y en tercer sitio Mundo E en el Estado de México. 

La industria que presentó mayor afluencia de personas fue la de ropa y calzado con 198% más visitantes, en comparación al promedio presentado de julio a octubre.

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído