Conecta con nosotros

Industria

Ventas en comercio y turismo disminuyeron en diciembre

Publicado

el

Durante las últimas dos semanas de diciembre se dejaron de realizar ventas de los sectores de comercio, servicios y turismo por más de 266 mil 660 millones de pesos, esto debido al incremento de contagios por Covid-19 en algunas entidades del país. 

Ante esto, la Concanaco Servytur hizo un llamado para que entre la iniciativa privada y los gobiernos realicen estrategias para disminuir los contagios sin afectar ni detener las labores productivas

En ese sentido,  José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, comentó que es prioritario “emprender acciones que eviten que miles de empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas, se pongan en riesgo de cierre por la falta de actividad y se dé una ola de desempleos”. 

Publicidad

Asimismo, comunicó que desde que se regresó a semáforo en algunos estados, como la CDMX y Estado de México, se han registrado menos ingresos en los negocios del sector terciario, que en el caso del comercio estimó que en el país se dejaron de percibir más de 113 mil 300 millones de pesos en diciembre. 

En la parte de los servicios indicó que se calcula un decremento en los ingresos de 133 mil 577 millones de pesos, y en turismo la cifra fue de 19 mil 900 millones de pesos. Es decir, “el sector comercio tiene una afectación del 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el turismo 70 por ciento”. 

Para este año que comienza, el presidente expresó que se inicia un 2021 con una situación complicada por la pandemia, es por ello que aconseja implementar acciones que ayuden que el impacto negativo durante el año se disminuya en materia económica en todos los sectores, con el fin de que no se pierdan más empleos por cierre de negocios. 

En Concanaco Servytur estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados de llegarse a nuevas restricciones por el incremento de casos de Covid-19 que se está teniendo en algunos estados”. 

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído