Conecta con nosotros

Industria

Ventas en comercio y turismo disminuyeron en diciembre

Publicado

el

Durante las últimas dos semanas de diciembre se dejaron de realizar ventas de los sectores de comercio, servicios y turismo por más de 266 mil 660 millones de pesos, esto debido al incremento de contagios por Covid-19 en algunas entidades del país. 

Ante esto, la Concanaco Servytur hizo un llamado para que entre la iniciativa privada y los gobiernos realicen estrategias para disminuir los contagios sin afectar ni detener las labores productivas

En ese sentido,  José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, comentó que es prioritario “emprender acciones que eviten que miles de empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas, se pongan en riesgo de cierre por la falta de actividad y se dé una ola de desempleos”. 

Asimismo, comunicó que desde que se regresó a semáforo en algunos estados, como la CDMX y Estado de México, se han registrado menos ingresos en los negocios del sector terciario, que en el caso del comercio estimó que en el país se dejaron de percibir más de 113 mil 300 millones de pesos en diciembre. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En la parte de los servicios indicó que se calcula un decremento en los ingresos de 133 mil 577 millones de pesos, y en turismo la cifra fue de 19 mil 900 millones de pesos. Es decir, “el sector comercio tiene una afectación del 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el turismo 70 por ciento”. 

Para este año que comienza, el presidente expresó que se inicia un 2021 con una situación complicada por la pandemia, es por ello que aconseja implementar acciones que ayuden que el impacto negativo durante el año se disminuya en materia económica en todos los sectores, con el fin de que no se pierdan más empleos por cierre de negocios. 

En Concanaco Servytur estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados de llegarse a nuevas restricciones por el incremento de casos de Covid-19 que se está teniendo en algunos estados”. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad