Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Veracruz, Quintana Roo y Guerrero los estados más buscados para vivir durante la pandemia

Publicado

el

La pandemia del Covid-19 ha cambiado y acelerado muchas cosas en el estilo de vida de las personas; hoy en día, el hogar se ha convertido en oficina, salón de clases y/o gimnasio, esto debido a que la gente han transformado su lugar que habitan para no salir y evitar contacto con los demás

El trabajar desde la vivienda e ir a lugares más tranquilos, con naturaleza o donde sea más fácil salir a caminar, es lo que ha llevado a miles de personas que viven en zona altamente habitadas como la Ciudad de México a trasladarse a otros estados. 

La cantidad de búsquedas de casas y departamentos en otras entidades de la República se ha incrementado en comparación con el año anterior, según información del Marketplace de inmuebles de Mercado Libre. Por ejemplo “Morelos tuvo un índice de búsqueda en el tercer trimestre del 2020 de 9%, respecto al 4% del mismo periodo del 2019, mientras que en la Ciudad de México las búsquedas este año cayeron un 9 por ciento”. 

Además, se comunicó que durante la segunda mitad del 2020 las búsquedas incrementaron en otros estados, siendo Veracruz (+2.6%), Quintana Roo (+3%) y Guerrero (+2.9%) los destinos más populares, los cuales tienen en común que cuentan con playas. 

blank
Veracruz

Cabe señalar que aunque “no exista una fecha determinada para regresar al ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, es un hecho que el trabajo remoto seguirá siendo parte de nuestra cotidianidad, por ello vemos que cada vez más personas están considerando vivir fuera de la Ciudad de México y otras grandes ciudades, bien sea por meses o de forma permanente”, comentó en comunicado Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

Hay otros estados del centro que también muestran un aumento en cuanto a la búsqueda de inmuebles como Hidalgo (+2.0%), Puebla (3.9%) y Morelos (4.6%), este último es el que muestra mayor variación anual de las 32 entidades. 

Por último, las cifras del Marketplace muestran que Jalisco, Estado de México y la capital son los lugares con el índice más bajo de todo México con -1.2%, -3% y -9%, respectivamente, comparado con el año anterior. 

blank
Jalisco

“Es un hecho que el 2021 estará lleno de cambios interesantes y mayor dinamismo al interior del mercado inmobiliario, pues si algo ha venido a cambiar la pandemia es el estilo de vida de las personas, principalmente en cuanto al lugar en donde habitan”.

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

blank

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

blank
Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

blank
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído